Blog de Podoactiva

Resumen Podoactiva 2021. Nuestro año, ¡paso a paso!



Este 2021, sin duda, ha continuado siendo diferente para todos, pero también ha sido un año de ilusión, porque, al fin y al cabo, lo positivo es lo que recordamos cuando miramos atrás.

En Podoactiva, el crecimiento con la apertura de nuevas clínicas, nuestra presencia en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 y nuestra apuesta firme por la investigación y la formación han sido ejes clave para nosotros. En este vídeo repasamos, por meses, los hitos más importantes de este 2021:

____

NUESTRO 2021, PASO A PASO

También repasamos por meses, los hitos más importantes de Podoactiva en 2021 en este artículo.

ENERO

– Cumplimos 15 años cuidando los pies y la pisada de los jugadores del Real Zaragoza. La renovación del acuerdo tuvo lugar en Clínica Podoactiva Sagasta, el mayor centro de Europa dedicado a la podología y la biomecánica. En el acto estuvieron presentes Christian Lapetra, presidente del club, Jair Amador, jugador del equipo aragonés, y Javier Alfaro, director técnico de Podoactiva, que continua siendo el podólogo del primer equipo de la capital aragonesa.

FEBRERO

– Seguimos cuidando la salud de los pies y la pisada de los futbolistas de la SD Huesca, renovando el acuerdo que nos une desde hace más de una década. Es el equipo de nuestra ciudad y es un verdadero placer seguir viéndoles crecer desde que comenzamos a acompañar sus pasos estando en Segunda División B. En este vídeo puedes ver el acto de firma en nuestra sede central de Podoactiva en Walqa (Huesca).

Firma de renovación de Podoactiva con la SD Huesca

Clínica Podoactiva Andorra comienza a formar parte de la asociación Andorra Health Destination (AHD) ofreciendo varios servicios de alto nivel orientados al turismo de salud como el estudio biomecánico para prevenir lesiones en esquiadores, corredores y ciclistas.

MARZO

– Abrimos las puertas de Clínica Podoactiva Vigo. Se trata de nuestro primer centro propio en Galicia y supone un relanzamiento de nuestro plan de expansión. Natalia García, podóloga del primer equipo del RC Celta, asume la dirección de este nuevo centro, el cual cuenta con una madrina de excepción: Ana Peleteiro, la atleta que fue medalla de bronce en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y subcampeona de Europa en la misma disciplina.

 

Este 2021, hemos avanzado hacia la plena implantación nacional con nuevas aperturas de centros a pie de calle.

Natalia García y Ana Peleteiro en Clínica Podoactiva Vigo

– ¡Más de 10 años acompañando a la familia pucelana! Caminamos una temporada más junto al Real Valladolid. El Estadio José Zorrilla fue el lugar en el que se llevo a cabo la renovación por parte de Matthieu Fenaert, consejero delegado del club blanquivioleta, y Alberto Fernández, director de expansión de Podoactiva.

Firma de renovación de Podoactiva con el Valladolid en el Estadio José Zorrilla

En marzo, fuimos elegidos como una de las 35 startups europeas de referencia en el ámbito de la tecnología deportiva y la innovación aplicada al deporte en el  European SportsTech Report.

ABRIL

– Encantados de ser patrocinador oficial en la primera edición de la Perimetrail de Arguis. El evento deportivo, organizado por los Ayuntamientos de Nueno y de Arguis, y los integrantes del proyecto deportivo y solidario del GR11en11, se presentó en nuestra sede central de Podoactiva. No te pierdas este vídeo donde recogemos los mejores momentos de esta carrera celebrada en mayo, de la cual estamos seguros que se convertirá en una prueba de referencia en el mundo del trail.

– Aprovechando que en los meses de primavera hablamos de deporte y de trail, destacar que este 2021 hemos recibido la visita de los mejores deportistas de trail running del panorama nacional. Estos campeones se han realizado el estudio biomecánico de la pisada en nuestra sede central y las plantillas personalizadas Podoactiva.

¡Muchas gracias a cada uno de vosotros por dejarnos pisar fuerte a vuestro lado!

Seguimos apoyando eventos deportivos siempre que cumplan con todas las medidas de seguridad propuestas por los organismos oficiales.

MAYO

– Participamos en el proyecto INN-PRESSME, un consorcio de 26 empresas de 9 países diferentes para llevar a cabo diversos proyectos y paquetes de trabajo en el marco de ‘Horizon 2020’. De esta manera, nos alineamos con los objetivos estratégicos de sostenibilidad que asumen las principales instituciones mundiales.

– Reforzamos nuestro apoyo al deporte nacional y federado, y al fomento de la vida activa con la extensión del convenio de colaboración con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). El convenio se firmó con la presencia del jaquense Alberto Ayora, presidente de la Federación, y Víctor Alfaro, director general de Podoactiva.

– Nuestra apuesta por la innovación y la tecnología como palancas de crecimiento es y seguirá siendo firme. Por ello, firmamos un convenio con Mobile World Capital Barcelona y la Diputación de Huesca para desarrollar soluciones con el objetivo de implementar la tecnología 5G en la provincia.

Firma Podoactiva tecnología 5G

JUNIO

Formación e investigación han sido dos constantes en este 2021. Colaborando con la Universidad de Zaragoza hemos avanzado en la tramitación para implantar el Grado en Podología en el “Centro Universitario de Podología Podoactiva” en Huesca.

Nuestra apuesta por el conocimiento y la investigación a través de la formación universitaria y del posgrado es una apuesta presente y futura para Podoactiva.

Alumnos en formación en Podoactiva

JULIO

– Seguimos caminando junto al Granada Club de Fútbol como proveedores oficiales de podología y biomecánica en colaboración con los servicios médicos del conjunto andaluz. ¡Es un placer acompañar vuestros pasos y los de toda la familia granadina!

Granada CF firma con Podoactiva

– ¡Pedaleamos un año más con el Movistar Team! Continuamos como proveedor oficial de podología y plantillas con la renovación del acuerdo, lo cual supone un afianzamiento y una continuidad en la colaboración que mantenemos desde hace dos años.

Es un placer cuidar y acompañar los pasos de los más 4500 deportistas de élite que confían en nosotros.

AGOSTO

– ¡Viajamos a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020! Tras años acompañando a los deportistas, en agosto de 2021 dimos un paso más como proveedores oficiales del Comité Olímpico Español asistiendo como parte del equipo médico de las olimpiadas.Delegación médica de Tokyo 2020Durante los juegos, trasladamos nuestra tecnología, tratamientos y servicios a la misma residencia donde se alojó toda la delegación española de la mano de nuestra compañera María Herreros, experta en podología y biomecánica.

Maria Herreros de Podoactiva en los Juegos de Tokyo 2020

– Destacar que la Infanta Dña. Elena, presidenta de honor del Comité Paralímpico y D. Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, hicieron entrega de un detalle a Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, en reconocimiento a la importante labor de todos sus profesionales en el cuidado de la salud de los deportistas antes, durante y después de su paso por los Juegos.

Detalle del CPE a Podoactiva con la infanta Elena

Para el equipo de Podoactiva, ha sido un verdadero orgullo haber estado presente en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020.

SEPTIEMBRE

– Recibimos septiembre con una gran noticia, ya que fuimos galardonados con el Premio Pyme del año Huesca 2021 por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Huesca y el Banco Santander, en colaboración con la Cámara de España y el Diario del Alto Aragón.

Premio Pyme Huesca 2021 Podoactiva

Al acto de entrega asistió Javier Alfaro, director técnico y cofundador de Podoactiva. “No existe mayor orgullo que el que se siente cuando tu ciudad y tu provincia reconocen tu labor”, afirmó Alfaro tras recoger el premio.

Premiados Premios Pyme Huesca 2021 Podoactiva

¡Enhorabuena al resto de nominados y muchísimas gracias por reconocer nuestra labor!

OCTUBRE

– ¡Nos fuimos al Camino de Santiago! Nos trasladamos con nuestra Unidad Móvil Podoactiva para cuidar los pies de los peregrinos ayudando a cada uno que se acercaba a los albergues de los municipios de Melide, Arzúa, O Pino y Santiago de Compostela.

Carlos Lara, nuestro podólogo siempre recuerda esta anécdota. “María Pombo y sus compañeras influencers estaban haciendo el Camino justo esa semana. Nos llamaron para pedirnos ayuda porque tenían varias lesiones en las uñas, ampollas, etc. y les tratamos en nuestra Unidad Móvil. Fue una situación curiosa ya que son personas muy relevantes en el panorama actual a nivel nacional e internacional”.

Unidad Móvil Podoactiva Maria Pombo Podoactiva

Atendimos a más de 250 peregrinos del Camino de Santiago en nuestra Unidad Móvil Podoactiva, la cual está equipada con la última tecnología.

Unidad Móvil Podoactiva en el Camino de Santiago

– En otoño también caminamos junto a Fundación Rey Ardid gracias al convenio de colaboración para trabajar conjuntamente líneas de investigación en podología. Profundizar en el estudio de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie de las personas mayores es el objetivo principal.

Firma entre Podoactiva y Fundación Rey Ardid

En octubre, participamos en el evento Andorra Sports Innovation Summit en el Principado de Andorra.

Podoactiva presente en el Sports Innovation Summit en Andorra

NOVIEMBRE

– ¡Abrimos Clínica Podoactiva Alicante! El centro abre sus puertas con el ánimo de ser la clínica de referencia en podología y biomecánica de toda la provincia alicantina.

Clinica Podoactiva Alicante

Más de 250 metros, en el que nuestros profesionales ponen al servicio de los pacientes sus conocimientos y la última tecnología, prestando así tratamientos y servicios podológicos específicos para todo tipo de pacientes desde deportistas hasta niñospersonas mayores o profesionales.

Espacio de Clinica Podoactiva Alicante

– Recibimos la visita de Maru Díaz, consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, de Carmen Luesma, delegada territorial en Huesca del mismo, Ramón Guirado, director general de Universidades del Gobierno de Aragón, y a José Ángel Castellanos, vicerrector de Política Académica, y Marta Liesa, vicerrectora de Campus Huesca, ambos de la Universidad de Zaragoza.

Visita a Podoactiva de Maru Díaz

La visita responde a uno de los pilares del plan estratégico de Podoactiva, la formación y la investigación, ya que tenemos como hito destacado la próxima implantación del Grado en Podología junto a la institución universitaria.

Encantados de comenzar con este nuevo proyecto del Grado de Podología. ¡Es un placer apostar por la formación en podología y biomecánica!

Visita consejera a Podoactiva

– Encantados de comenzar a caminar junto a la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) con el acuerdo de colaboración.

Nuestro objetivo es mejorar la salud de los pies y la pisada de niños y adultos de todas partes de España. Por ello, llevaremos a cabo programas de prevención y divulgación.

Firma Familias Numerosas y Podoactiva

DICIEMBRE

– Terminamos el año renovando como proveedor técnico oficial del Casademont Zaragoza, cumpliendo así quince años de trabajo en común. A lo largo de estos tres lustros, hemos acompañado los pasos del club zaragozano tanto en LEB como en ACB, e incluso compitiendo por Europa varias temporadas.

Basket Zaragoza Podoactiva

– Y no podemos terminar sin acordarnos de nuestros profesionales, de nuestro EQUIPO, de la FAMILIA PODOACTIVA. Cada uno de ellos siempre está al pie del cañón, cada día, cada hora, para seguir mejorando y trabajando dando así el mejor trato a los protagonistas de nuestra historia: nuestros pacientes.

Muchas gracias por dejarnos acompañaros en el camino. ¡A por el 2022!

Este 2021, sin duda, ha continuado siendo diferente para todos, pero también ha sido un año de ilusión, porque, al fin y al cabo, lo positivo es lo que recordamos cuando miramos atrás.

En Podoactiva, el crecimiento con la apertura de nuevas clínicas, nuestra presencia en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 y nuestra apuesta firme por la investigación y la formación han sido ejes clave para nosotros. En este vídeo repasamos, por meses, los hitos más importantes de este 2021:


____

NUESTRO 2021, PASO A PASO

También repasamos por meses, los hitos más importantes de Podoactiva en 2021 en este artículo.

ENERO

– Cumplimos 15 años cuidando los pies y la pisada de los jugadores del Real Zaragoza. La renovación del acuerdo tuvo lugar en Clínica Podoactiva Sagasta, el mayor centro de Europa dedicado a la podología y la biomecánica. En el acto estuvieron presentes Christian Lapetra, presidente del club, Jair Amador, jugador del equipo aragonés, y Javier Alfaro, director técnico de Podoactiva, que continua siendo el podólogo del primer equipo de la capital aragonesa.

FEBRERO

– Seguimos cuidando la salud de los pies y la pisada de los futbolistas de la SD Huesca, renovando el acuerdo que nos une desde hace más de una década. Es el equipo de nuestra ciudad y es un verdadero placer seguir viéndoles crecer desde que comenzamos a acompañar sus pasos estando en Segunda División B. En este vídeo puedes ver el acto de firma en nuestra sede central de Podoactiva en Walqa (Huesca).

Firma de renovación de Podoactiva con la SD Huesca

Clínica Podoactiva Andorra comienza a formar parte de la asociación Andorra Health Destination (AHD) ofreciendo varios servicios de alto nivel orientados al turismo de salud como el estudio biomecánico para prevenir lesiones en esquiadores, corredores y ciclistas.

MARZO

– Abrimos las puertas de Clínica Podoactiva Vigo. Se trata de nuestro primer centro propio en Galicia y supone un relanzamiento de nuestro plan de expansión. Natalia García, podóloga del primer equipo del RC Celta, asume la dirección de este nuevo centro, el cual cuenta con una madrina de excepción: Ana Peleteiro, la atleta que fue medalla de bronce en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y subcampeona de Europa en la misma disciplina.

Este 2021, hemos avanzado hacia la plena implantación nacional con nuevas aperturas de centros a pie de calle.

Natalia García y Ana Peleteiro en Clínica Podoactiva Vigo

– ¡Más de 10 años acompañando a la familia pucelana! Caminamos una temporada más junto al Real Valladolid. El Estadio José Zorrilla fue el lugar en el que se llevo a cabo la renovación por parte de Matthieu Fenaert, consejero delegado del club blanquivioleta, y Alberto Fernández, director de expansión de Podoactiva.

Firma de renovación de Podoactiva con el Valladolid en el Estadio José Zorrilla

En marzo, fuimos elegidos como una de las 35 startups europeas de referencia en el ámbito de la tecnología deportiva y la innovación aplicada al deporte en el  European SportsTech Report.

ABRIL

– Encantados de ser patrocinador oficial en la primera edición de la Perimetrail de Arguis. El evento deportivo, organizado por los Ayuntamientos de Nueno y de Arguis, y los integrantes del proyecto deportivo y solidario del GR11en11, se presentó en nuestra sede central de Podoactiva. No te pierdas este vídeo donde recogemos los mejores momentos de esta carrera celebrada en mayo, de la cual estamos seguros que se convertirá en una prueba de referencia en el mundo del trail.

– Aprovechando que en los meses de primavera hablamos de deporte y de trail, destacar que este 2021 hemos recibido la visita de los mejores deportistas de trail running del panorama nacional. Estos campeones se han realizado el estudio biomecánico de la pisada en nuestra sede central y las plantillas personalizadas Podoactiva.

¡Muchas gracias a cada uno de vosotros por dejarnos pisar fuerte a vuestro lado!

Seguimos apoyando eventos deportivos siempre que cumplan con todas las medidas de seguridad propuestas por los organismos oficiales.

MAYO

– Participamos en el proyecto INN-PRESSME, un consorcio de 26 empresas de 9 países diferentes para llevar a cabo diversos proyectos y paquetes de trabajo en el marco de ‘Horizon 2020’. De esta manera, nos alineamos con los objetivos estratégicos de sostenibilidad que asumen las principales instituciones mundiales.

– Reforzamos nuestro apoyo al deporte nacional y federado, y al fomento de la vida activa con la extensión del convenio de colaboración con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). El convenio se firmó con la presencia del jaquense Alberto Ayora, presidente de la Federación, y Víctor Alfaro, director general de Podoactiva.

– Nuestra apuesta por la innovación y la tecnología como palancas de crecimiento es y seguirá siendo firme. Por ello, firmamos un convenio con Mobile World Capital Barcelona y la Diputación de Huesca para desarrollar soluciones con el objetivo de implementar la tecnología 5G en la provincia.
Firma Podoactiva tecnología 5G

JUNIO

Formación e investigación han sido dos constantes en este 2021. Colaborando con la Universidad de Zaragoza hemos avanzado en la tramitación para implantar el Grado en Podología en el “Centro Universitario de Podología Podoactiva” en Huesca.

Nuestra apuesta por el conocimiento y la investigación a través de la formación universitaria y del posgrado es una apuesta presente y futura para Podoactiva.

Alumnos en formación en Podoactiva

Desde el Departamento de Investigación de Podoactiva hemos realizado diferentes estudios de distintos ámbitos a nivel nacional e internacional.

JULIO

– Seguimos caminando junto al Granada Club de Fútbol como proveedores oficiales de podología y biomecánica en colaboración con los servicios médicos del conjunto andaluz. ¡Es un placer acompañar vuestros pasos y los de toda la familia granadina!

Granada CF firma con Podoactiva

– ¡Pedaleamos un año más con el Movistar Team! Continuamos como proveedor oficial de podología y plantillas con la renovación del acuerdo, lo cual supone un afianzamiento y una continuidad en la colaboración que mantenemos desde hace dos años.

Es un placer cuidar y acompañar los pasos de los más 4500 deportistas de élite que confían en nosotros.

AGOSTO

– ¡Viajamos a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020! Tras años acompañando a los deportistas, en agosto de 2021 dimos un paso más como proveedores oficiales del Comité Olímpico Español asistiendo como parte del equipo médico de las olimpiadas.

Delegación médica de Tokyo 2020

Durante los juegos, trasladamos nuestra tecnología, tratamientos y servicios a la misma residencia donde se alojó toda la delegación española de la mano de nuestra compañera María Herreros, experta en podología y biomecánica.

Maria Herreros de Podoactiva en los Juegos de Tokyo 2020

– Destacar que la Infanta Dña. Elena, presidenta de honor del Comité Paralímpico y D. Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, hicieron entrega de un detalle a Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, en reconocimiento a la importante labor de todos sus profesionales en el cuidado de la salud de los deportistas antes, durante y después de su paso por los Juegos.

Detalle del CPE a Podoactiva con la infanta Elena

Para el equipo de Podoactiva, ha sido un verdadero orgullo haber estado presente en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020.

SEPTIEMBRE

– Recibimos septiembre con una gran noticia, ya que fuimos galardonados con el Premio Pyme del año Huesca 2021 por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Huesca y el Banco Santander, en colaboración con la Cámara de España y el Diario del Alto Aragón.

Premio Pyme Huesca 2021 Podoactiva

Al acto de entrega asistió Javier Alfaro, director técnico y cofundador de Podoactiva. “No existe mayor orgullo que el que se siente cuando tu ciudad y tu provincia reconocen tu labor”, afirmó Alfaro tras recoger el premio.

Premiados Premios Pyme Huesca 2021 Podoactiva

¡Enhorabuena al resto de nominados y muchísimas gracias por reconocer nuestra labor!

OCTUBRE

– ¡Nos fuimos al Camino de Santiago! Nos trasladamos con nuestra Unidad Móvil Podoactiva para cuidar los pies de los peregrinos ayudando a cada uno que se acercaba a los albergues de los municipios de Melide, Arzúa, O Pino y Santiago de Compostela.

Carlos Lara, nuestro podólogo siempre recuerda esta anécdota. “María Pombo y sus compañeras influencers estaban haciendo el Camino justo esa semana. Nos llamaron para pedirnos ayuda porque tenían varias lesiones en las uñas, ampollas, etc. y les tratamos en nuestra Unidad Móvil. Fue una situación curiosa ya que son personas muy relevantes en el panorama actual a nivel nacional e internacional”.

Unidad Móvil Podoactiva Maria Pombo Podoactiva

Atendimos a más de 250 peregrinos del Camino de Santiago en nuestra Unidad Móvil Podoactiva, la cual está equipada con la última tecnología.

Unidad Móvil Podoactiva en el Camino de Santiago

– En otoño también caminamos junto a Fundación Rey Ardid gracias al convenio de colaboración para trabajar conjuntamente líneas de investigación en podología. Profundizar en el estudio de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie de las personas mayores es el objetivo principal.

Firma entre Podoactiva y Fundación Rey Ardid

En octubre, participamos en el evento Andorra Sports Innovation Summit en el Principado de Andorra.

Podoactiva presente en el Sports Innovation Summit en Andorra

NOVIEMBRE

– ¡Abrimos Clínica Podoactiva Alicante! El centro abre sus puertas con el ánimo de ser la clínica de referencia en podología y biomecánica de toda la provincia alicantina.

Clinica Podoactiva Alicante

Más de 250 metros, en el que nuestros profesionales ponen al servicio de los pacientes sus conocimientos y la última tecnología, prestando así tratamientos y servicios podológicos específicos para todo tipo de pacientes desde deportistas hasta niñospersonas mayores o profesionales.

Espacio de Clinica Podoactiva Alicante

– Recibimos la visita de Maru Díaz, consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, de Carmen Luesma, delegada territorial en Huesca del mismo, Ramón Guirado, director general de Universidades del Gobierno de Aragón, y a José Ángel Castellanos, vicerrector de Política Académica, y Marta Liesa, vicerrectora de Campus Huesca, ambos de la Universidad de Zaragoza.

Visita a Podoactiva de Maru Díaz
La visita responde a uno de los pilares del plan estratégico de Podoactiva, la formación y la investigación, ya que tenemos como hito destacado la próxima implantación del Grado en Podología junto a la institución universitaria.

Encantados de comenzar con este nuevo proyecto del Grado de Podología. ¡Es un placer apostar por la formación en podología y biomecánica!

Visita consejera a Podoactiva

– Encantados de comenzar a caminar junto a la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) con el acuerdo de colaboración. Nuestro objetivo es mejorar la salud de los pies y la pisada de niños y adultos de todas partes de España. Por ello, llevaremos a cabo programas de prevención y divulgación.

Firma Familias Numerosas y Podoactiva

DICIEMBRE

– Terminamos el año renovando como proveedor técnico oficial del Casademont Zaragoza, cumpliendo así quince años de trabajo en común. A lo largo de estos tres lustros, hemos acompañado los pasos del club zaragozano tanto en LEB como en ACB, e incluso compitiendo por Europa varias temporadas.

Basket Zaragoza Podoactiva

– Y no podemos terminar sin acordarnos de nuestros profesionales, de nuestro EQUIPO, de la FAMILIA PODOACTIVA. Cada uno de ellos siempre está al pie del cañón, cada día, cada hora, para seguir mejorando y trabajando dando así el mejor trato a los protagonistas de nuestra historia: nuestros pacientes.

Muchas gracias por dejarnos acompañaros en el camino. ¡A por el 2022!

Artículos Relacionados

Comentarios

Publicar un comentario