Blog de Podoactiva

La formación, uno de los pilares de Podoactiva



La formación continua, la excelencia y la innovación son valores diferenciadores de Podoactiva y sus profesionales, su principal activo. La empresa cuenta con tecnología exclusiva y protocolos de consulta propios, lo que implica que desde el primer momento los podólogos deben adquirir el conocimiento de todas estas herramientas y procedimientos específicos.

Mantener la excelencia en la atención a los pacientes en todos los puntos a nivel nacional e internacional en los que está presente Podoactiva significa formación continua, estrecho contacto con sus profesionales y reciclaje de cuantas novedades y cambios se den en los procedimientos en consulta. Para ello se creó un Departamento de Formación que organiza tanto las sesiones de actualización como la formación inicial de todos los podólogos que vayan a trabajar con la tecnología de Podoactiva, para lo que es imprescindible pasar un periodo de unos dos meses en la Sede Central, en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, en la que se asisten a sesiones teóricas y prácticas.

En este primer contacto con la empresa se forma en los protocolos de consulta propios y en las pruebas tecnológicas, como el 3D Scan Podoactiva, método de escaneo del pie patentado a nivel mundial y con una precisión no superada por ningún otro sistema del mercado, el sistema de estudio del gesto deportivo mediante Younext4D, o el escaneo de segmentos corporales para la producción de férulas impresas en 3D desarrolladas desde Younext, servicios que también se prestan en los puntos Podoactiva.

Cerca de 150 profesionales se han formado en las instalaciones centrales de la empresa 

“La formación es esencial para nosotros porque es la manera de asegurar la excelencia en la atención a todos nuestros pacientes, además de que se mantiene la cohesión del equipo humano, más teniendo en cuenta que la empresa está creciendo cada vez más”, sostiene Javier Alfaro, director técnico de Podoactiva y responsable del Departamento de Formación.

Cerca de 150 profesionales se han formado en las instalaciones centrales de la empresa desde sus inicios hace diez años, tanto de España como del resto de los países en los que ya está presente. “Es un proceso recíproco en el que todos aportan. Nos enriquecemos con el conocimiento que traen los jóvenes podólogos que salen de la Universidad, muy motivados y con una formación muy actualizada y, por otro lado, podólogos con más experiencia aportan su conocimiento para poder mejorar los protocolos”, explica Alfaro.

Para mantener la comunicación continuada con sus profesionales, Podoactiva ha habilitado canales específicos, como un campus virtual en el que se accede a todo el ‘know-how’ de la empresa que sus profesionales deben conocer, así como foros internos en los que se comparten y debaten soluciones de casos clínicos. “Para que haya un intercambio de conocimiento real y efectivo recurrimos a canales ágiles y eficientes”, apunta Alfaro, quien subraya además que estos soportes comunes “nos ayudan a la hora de tratar pacientes que presentan patologías de especial complejidad. A veces hay expedientes y casos que por su dificultad son valorados por un equipo compuesto por varios profesionales y también desde la sede central”.

“Venir aquí es una gran experiencia, te ayuda a poner en práctica toda la teoría aprendida y te ayuda a mejorar las técnicas y a comprender mejor los procedimientos, sobre todo en todo lo referente al escaneo y a las plantillas personalizadas”, dice Teresa López, podóloga mexicana en formación que se suma al proyecto de Podoactiva en la ciudad de Puebla de Zaragoza. “Aquí el nivel de podología es mucho más alto que en México, y poder conocer de primera mano toda la tecnología y protocolos que se tienen y poder trasladarlos allí es un gran paso”.

Artículos Relacionados

Comentarios

Post A Comment