Blog de Podoactiva

Podoactiva presente en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020



Tras años acompañando a sus deportistas en la preparación para la gran cita, este 2021 en Podoactiva damos un paso más allá en nuestra labor como proveedores oficiales del Comité Olímpico Español asistiendo como parte del equipo médico desplazado a Tokyo.

Durante los juegos, trasladamos nuestra tecnología, tratamientos y servicios a la misma residencia donde se alojó toda la delegación española, la Villa Olímpica, de la mano de nuestra compañera María Herreros, experta en podología y biomecánica.

María tuvo la oportunidad de compartir esta experiencia junto con todos los deportistas olímpicos españoles, celebrando sus victorias, sufriendo sus derrotas y, sobre todo, cuidando minuciosamente de la salud de sus pies y de su pisada, algo realmente fundamental durante días de competición tan intensos, en los que el desgaste, el calendario y el estrés pueden hacer mella.

Ha sido un grandísimo privilegio haber podido acompañar a los deportistas olímpicos y, sin duda, una experiencia inolvidable que he podido vivir gracias a la podología. El hecho de que la figura del podólogo esté presente en los Juegos es un gran hito para todos los que formamos la profesión”, nos cuenta.

En Podoactiva, comenzamos a colaborar con el Comité Olímpico Español en 2019 y, desde entonces, hemos acompañado sus pasos. Cabe destacar que 46 deportistas que han participado en los Juegos Olímpicos ya eran pacientes de Podoactiva a nivel particular.

Más de 46 deportistas olímpicos y 25 paralímpicos de Tokyo 2020 ya confiaban en Podoactiva

Entre ellos se encuentran algunos de los integrantes de la Selección Olímpica de fútbol como su capitán Jesús Vallejo, Marco Asensio o Dani Ceballos; el marchador Jesús Ángel García Bragado, quien ha disputado sus octavos Juegos, gran amigo de la casa; otros atletas como Adrián Ben o Aauri Lorena Bokesa; jugadores y jugadoras de nuestras selecciones de baloncesto, como Álex Abrines o Alba Torrens; la tenista Paula Badosa; o la flamante medallista en triple salto Ana Peleteiro, quien además es madrina de Clínica Podoactiva Vigo.

Además, Podoactiva también trabaja con el Comité Paralímpico Español desde 2015, por lo que a lo largo de estos años hemos podido apoyar a sus deportistas en su incansable trabajo y esfuerzo diario, mostrándoles así nuestro compromiso con el Movimiento Paralímpico.

Hasta un total de 25 deportistas paralímpicos que han competido en Tokyo son pacientes de Podoactiva, entre ellos Gerard Descarrega, oro en 400 metros T11; Sara Martínez, plata en salto de longitud T12; y los bronces Noel Infante, Ricardo Ten y Alejandro Sánchez.

Para todo el equipo de Podoactiva, ha sido un orgullo haber estado presentes en estas dos citas históricas para el deporte mundial, pero todavía es mayor el orgullo de sentir la confianza de tantos atletas en nuestros tratamientos y profesionales en su sueño olímpico y paralímpico.

Por último, cabe destacar que la Infanta Dña. Elena, presidenta de honor del Comité Paralímpico y D. Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, hicieron entrega de este detalle a Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, en reconocimiento a la importante labor de todos sus profesionales en el cuidado de la salud de los deportistas antes, durante y después de su paso por los Juegos.

La participación de Podoactiva en los Juegos también ha tenido repercusión en diferentes medios como estas entrevistas a María Herreros en la Revista del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos y en Radio Marca.

Artículos Relacionados

Comentarios

Publicar un comentario