Blog de Podoactiva

Resumen Podoactiva 2023. Nuestro año, ¡paso a paso!



En este 2023, el crecimiento con la apertura de nuevas clínicas y nuestra apuesta firme por la investigación y la formación han sido ejes clave para nosotros. Repasamos, por meses, los hitos más importantes de este 2023.

 

Nuestro 2023, paso a paso

 

ENERO

 

Comenzábamos el 2023 renovando el convenio con el Casademont Zaragoza. Continuamos una temporada más como proveedor técnico oficial del club de baloncesto maño, cumpliendo así dieciséis años de trabajo en común. La colaboración incorporó por primera vez la prestación de dichos servicios al Balonmano Casademont Zaragoza.

 

 

El Congreso Nacional de Podoactiva cumplía diez ediciones y lo hacía reuniendo a más de 300 personas en el Palacio de Congresos de Huesca. La apertura del evento corrió a cargo de la entonces consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón,

 

 

FEBRERO

 

Podoactiva recibió la distinción del Sello Aragón Circular por parte del Gobierno de Aragón. Este distintivo reconoce públicamente el compromiso con la economía circular de las organizaciones aragonesas. La economía circular está adquiriendo gran protagonismo y desde Podoactiva hemos implementado iniciativas para una economía más sostenible, eficiente en el uso de los recursos y competitiva.

 

 

El mes de febrero lo cerrábamos con la inauguración de la nueva Clínica Podoactiva Alcobendas, ubicada en la calle Marqués de la Valdavia 85. El acto contó con el apoyo del futbolista internacional Marcelo Vieira, involucrado junto a Podoactiva en este nuevo proyecto. La clínica es el único centro de Podoactiva en la Comunidad de Madrid que cuente con la tecnología Younext Bike. Un avanzado laboratorio de biomecánica enfocado al análisis de la posición del ciclista en la bicicleta.

 

 

MARZO

 

Renovamos un año más nuestro acuerdo de colaboración con el CB Peñas Huesca, cumpliendo así 14 años de trabajo en común. De esta forma, continuamos apostando por el deporte oscense como proveedores oficiales de podología y biomecánica de este club histórico de baloncesto. Con este nuevo acuerdo, seguimos poniendo a disposición del primer equipo y la cantera del club nuestros servicios, productos y tecnología exclusiva patentada a nivel mundial.

 

 

Estamos encantados de apoyar la tercera edición de la Perimetrail de Arguis, en la que somos, de nuevo, patrocinador oficial del evento. Fue un placer acoger en nuestra sede central de Podoactiva en Huesca la presentación de la prueba con 900 corredores inscritos. Esta edición contó con algunas novedades significativas con respecto a los años anteriores como el nuevo recorrido de la Ultraperimetrail de Nueno (UDN), con 66 kilómetros de extensión y 4.000 metros de desnivel, a través de un trazado variado y novedoso.

 

 

Podoactiva empezó a pisar junto a la Federación Aragonesa de Voleibol. De esta forma, nos convertimos en proveedores oficiales de servicios de podología y biomecánica de la FAVB para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento de sus jugadores.

 

Federacion aragonesa de voleibol

 

El mes de marzo significó la renovación del convenio con el Real Valladolid por dos años más. Esta colaboración, que se remonta al año 2010, nos mantiene como proveedor oficial de podología y biomecánica del club pucelano, histórico del fútbol español y castellanoleonés. El resto de categorías del club también tendrán a su disposición este tipo de servicios, además de descuentos para los abonados, empleados y familiares de los deportistas.

 

acuerdo colaboracion real valladolid

 

ABRIL

 

Renovamos nuestra colaboración con la Sociedad Deportiva Huesca tras más de 15 años juntos. De esta forma, seguimos cuidando la salud de los pies y la pisada como proveedor oficial de podología y biomecánica del club oscense. El convenio pone a disposición de los equipos masculinos y femeninos los servicios de podología y biomecánica.

 

 

Nuestra Sede Central en el Parque Tecnológico Walqa acogió la presentación de la XXIV edición del Memorial Mariano Cabrero, una prueba ciclista de larga trayectoria de la que somos orgullosos el patrocinador principal. La prueba, orientada a la categoría Júnior que son corredores de 17 y 18 años en la recta final de su formación deportiva, alcanzó el centenar de jóvenes promesas procedentes de diferentes puntos de la geografía española.

 

 

Seguramente sea el momento más icónico de este 2023 y de los más importantes de Podoactiva. El mes de abril, Podoactiva recibió el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte correspondiente al año 2021, en un acto de entrega que celebrado en el Palacio Real de El Pardo, y presidido por SS.MM. los Reyes Felipe y Letizia.

 

 

MAYO

 

La tercera edición de la Perimetrail de Arguis estuvo marcada por el esfuerzo, dedicación e ilusión. Unos ingredientes que permitieron superar dificultades climatológicas, disfrutar de este increíble evento en un lugar único como es la Sierra de Guara y en el que participaron más de 700 trail runners, y donde Podoactiva fue patrocinador oficial.

 

 

JUNIO

 

El mes de junio arrancaba con la inauguración de la nueva Clínica Podoactiva en Málaga, ubicada en Callejones del Perchel 25, de la mano de Pedro Nogales. Un moderno espacio de referencia de podología, biomecánica y cirugía cuenta con tecnología exclusiva para el cuidado de los pies y la pisada de nuestros pacientes. Dispone de las instalaciones más vanguardistas diseñadas por Podoactiva hasta la fecha y con la vocación de convertirse en una de las clínicas de referencia a nivel nacional en cirugía del pie.

 

 

El proyecto AI4HealthyAging, que cuenta con la participación de Podoactiva, fue galardonado con la Mención Iniciativa TIC de Festibity. El premio está promovido por la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) de la Universitat Politècnica de Catalunya. Consiste en detectar precozmente las enfermedades derivadas del envejecimiento a través de inteligencia artificial, centrando nuestros esfuerzos en la sarcopenia.

 

El proyecto AI4HealthyAging

 

JULIO

 

Podoactiva recibió el Premio Empresa de Aragón 2023 en la categoría ‘Proyección de Aragón’. Este galardón, convocado por CEOE Aragón, reconoce nuestro “destacado enfoque” en la innovación tecnológica aplicada a la podología, la biomecánica y la fabricación aditiva. Un reconocimiento a la apuesta de Podoactiva por el territorio y la proyección de nuestra comunidad autónoma en el exterior.

 

 

Para Podoactiva fue un placer firmar un acuerdo de colaboración con el CD Leganés por el que nos convertíamos en nuevo proveedor oficial de podología y biomecánica del conjunto pepinero. Con este acuerdo, seguimos consolidando nuestra apuesta por el fútbol profesional.

 

 

AGOSTO

 

Podoactiva y el Real Zaragoza firmaron un acuerdo de renovación por el cual prolongan una temporada más una colaboración cuya andadura comenzó hace 15 años. Carlos Martín, responsable de Podoactiva Sagasta y podólogo del Real Zaragoza, manifestó su orgullo por acompañar los pasos del club maño.

 

 

Podoactiva volvió a ser el patrocinador principal de la XXIII edición de la Gran Carrera Pedestre Fiestas de San Lorenzo. Una prueba marcada en el calendario oscense y que representa el “pistoletazo de salida” del pórtico laurentino. Como cada edición, tuvo lugar el próximo 8 de agosto en los Porches de Galicia de Huesca.

 

carrera pedestre san lorenzo 2023

 

Para Podoactiva fue un verdadero privilegio acompañar los pasos de las campeonas del mundo, la Selección Española Femenina de Fútbol, en la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Javier Alfaro, responsable de podología de la Selección Española Absoluta Masculina y Femenina de Fútbol desde hace más de 10 años, estuvo presente con el resto del cuerpo médico de la selección femenina en la preparación del campeonato.

 

Javier Alfaro selección española fútbol

 

A finales del mes de agosto, firmamos un acuerdo de colaboración con el RCD Espanyol por el cual nos convertimos en proveedor oficial de podología y biomecánica del club perico. Podoactiva se encargará a partir de esta misma temporada del área de podología y biomecánica del club, de los primeros equipos masculino, femenino y las categorías inferiores.

 

 

Finalizamos un intenso mes de agosto con el I Congreso Internacional Podoactiva Brasil celebrado en Río de Janeiro. Contó con la participación de cientos de profesionales que aprendieron la aplicación de análisis con pacientes utilizando la última tecnología patentada por Podoactiva.

 

I Congreso Internacional Podoactiva Brasil 28 y 29 agosto 2023

 

SEPTIEMBRE

 

Firmamos un acuerdo de colaboración con la SD Eibar a través del cual nos convertimos en nuevo proveedor oficial de podología y biomecánica del club vasco para las próximas cuatro temporadas. Alexis Aguirre, podólogo director de Podoactiva Bilbao, es el responsable, junto con su equipo de trabajo, de la realización de los estudios biomecánicos de la pisada, tratamientos de podología clínica y plantillas personalizadas, entre otros servicios. También, incorporamos la más reciente innovación de la empresa, el sistema de análisis cinemático e-Feet Podoactiva a través de marcadores inerciales.

 

Eibar Podoactiva

 

Marina Azpíroz, investigadora y Gestora de Innovación, participó en una ponencia en la Copa de la Reina donde la SD Huesca y Mujeres Tech realizaron una jornada sobre ‘Big Data y Startups en el deporte’, desde Podoactiva explicamos el proyecto de IA que estamos realizando junto a ITA.

 

marina copa reina

 

OCTUBRE

 

Podoactiva estuvo presente en el 52 Congreso Nacional de Podología 2023 en Barcelona En él, participaron nuestros compañeros Antonio Gómez y Pedro Nogales. Este congreso es organizado por el Consejo General de Podólogos de España.

 

Congreso Nacional de Podología Antonio Gómez

 

José Víctor Alfaro participó como ponente en la IV edición de la prestigiosa “FSI Conference on High Performance in Football” celebrada en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. Durante su ponencia, desarrolló la aplicación de los IMU’s, los sensores inerciales en el análisis biomecánico en el futbolista, patentados por Podoactiva.

 

Conferencia Víctor FSI

 

Podoactiva y el Gobierno de Aragón firmaron un convenio para impulsar, de manera colectiva, la valoración funcional de la pisada de todos los deportistas pertenecientes a las ATD (Aulas de Tecnificación Deportiva). José Víctor Alfaro, director General de Podoactiva, y Miguel Subirá, director Gerente, recibieron a Cristina García, directora general de Deporte del Gobierno de Aragón, en la sede central de Podoactiva en el Parque Tecnológico Walqa.

 

Acuerdo Podoactiva y DGA

 

NOVIEMBRE

 

Nuestra sede central de Podoactiva, en el parque tecnológico Walqa (Huesca), recibió la visita de la consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández. La visita está enmarcada en la firma del convenio que se llevó a cabo con el Gobierno de Aragón para impulsar de manera conjunta la valoración funcional de la pisada de los deportistas de las ATD (Aulas de Tecnificación Deportiva). El objetivo es evitar posibles lesiones y mejorar el rendimiento deportivo de las futuras promesas del deporte aragonés.

 

Visita consejera Tomasa Hernández

 

La sede central de Podoactiva en Walqa fue el lugar elegido por Radio Huesca – Cadena SER para la emisión de la conexión local del programa matutino ‘Hoy por hoy’. El periodista Fran Montaner entrevistó a José Víctor Alfaro, director General de Podoactiva, Javier Alfaro, director Técnico, Marina Azpíroz, investigadora y gestora de Innovación, y Miguel Subirá, gerente. Los oyentes conocieron el trabajo y la inversión en I+D+i que realizamos para los análisis biomecánicos y ponemos a disposición de nuestros pacientes.

 

programa ser podoactiva 019

 

Podoactiva y el RC Celta de Vigo firmaron un acuerdo de colaboración por el cual la compañía aragonesa continuará siendo un año más proveedor oficial de podología y biomecánica del conjunto vigués. En el emblemático año del Centenario del club, Podoactiva y el RC Celta siguen caminando juntos en una colaboración que arrancó en 2020.

 

Convenio RC Celta de Vigo

 

DICIEMBRE

 

Acabamos el año con la inauguración de una nueva clínica en Valladolid, la primera en la ciudad pucelana y la segunda en Castilla y León, en un acto apadrinado por el Real Valladolid. Situada en la calle Duque de la Victoria, 16 de Valladolid, al acto acudieron César de la Hoz y Lucas Rosa, jugadores del club pucelano; y Víctor Martín, concejal de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Valladolid, entre otros.

 

Inauguración Podoactiva Valladolid

 

No podemos terminar sin acordarnos de nuestros profesionales, de nuestro EQUIPO, de la FAMILIA PODOACTIVA. Cada uno de ellos siempre está al pie del cañón para seguir mejorando y trabajando dando así el mejor trato a nuestros pacientes.

 

Muchas gracias por dejarnos acompañaros en el camino. ¡A por el 2024!

 

Artículos Relacionados

Comentarios

Publicar un comentario