Blog de Podoactiva

Podoactiva recibe el Sello Aragón Circular 2022



Podoactiva ha recibido la distinción del Sello Aragón Circular por parte del Gobierno de Aragón. Este distintivo reconoce públicamente el compromiso con la economía circular de las organizaciones aragonesas.

 

Podoactiva Sello Circular

 

Javier Alfaro, director técnico de Podoactiva, y Miguel Subirá, gerente de Podoactiva, han asistido al acto de entrega presidido por Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón. Esta distinción, entregada por parte del Departamento de Economía, Planificación y Empleo, reconoce a 72 empresas y entidades del territorio.

 

Pdoactiva recibe el Sello Aragón Circular

 

La sostenibilidad y la reducción del impacto medioambiental son dos de los ejes fundamentales del  plan estratégico de Podoactiva”

 

“La sostenibilidad y la reducción del impacto medioambiental son dos de los ejes fundamentales de nuestro plan estratégico, además de la reutilización del 100% de los residuos derivados de la impresión de plantillas personalizadas”, reconoce Marina Azpíroz, gestora de proyectos de I+D+I de Podoactiva, sobre la concesión del sello.

 

En un contexto de avance del cambio climático, la economía circular está adquiriendo gran protagonismo. Por ello, desde Podoactiva hemos implementado diferentes iniciativas valoradas para la concesión de este sello, contribuyendo a lograr en Aragón una economía más sostenible, eficiente en el uso de los recursos y competitiva.

 

Sostenibilidad en los procesos de fabricación de plantillas

 

Perseguimos convertirnos en una empresa con generación de “residuo cero” en la producción de plantillas personalizadas. Gracias a nuestra  gran inversión en la última tecnología de impresión 3D para la producción de plantillas, podemos aprovechar el 100% del material de fabricación excedente de la producción. La fabricación aditiva supone una revolución en el sector.

 

Inversión de Podoactiva en tecnología 3D.

 

 

Además, se han introducido prácticas de eco-diseño en las plantillas, optimizando, a través de inteligencia artificial, los elementos a incorporar en las mismas. Se reduce la producción de residuos a lo largo de la vida útil de la plantilla. También, hemos instalado placas solares en los dos edificios de nuestra sede central del Parque Tecnológico Walqa en Huesca para generar electricidad suficiente para abastecer toda la línea de producción de plantillas, así como las necesidades de consumo de la empresa.

 

Placas solares en el Parque Tecnológico Walqa

 

Desde los inicios, nuestra trayectoria está ligada al compromiso de reducir el impacto medioambiental. Así, contribuimos a un futuro más verde mejorando el entorno en favor de la preservación de los valores medioambientales.

Consolidados como referentes en tecnología e innovación, nuestro objetivo es serlo también en sostenibilidad y respeto medioambiental.

Artículos Relacionados

Comentarios

Publicar un comentario