Blog de Podoactiva

Podoactiva recibe el Premio Nacional del Deporte



Podoactiva ha recibido el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte correspondiente al año 2021, en un acto de entrega que se ha celebrado este martes en el Palacio Real de El Pardo, y ha sido presidido por SS.MM. los Reyes Felipe y Letizia.

 

Premio Nacional del Deporte

 

Al acto, que ha contado con la presencia de Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, y José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, han acudido Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, y Javier Alfaro, director técnico de Podoactiva.

 

este premio es fruto del trabajo y el esfuerzo de cada una de las personas que formamos Podoactiva

 

Víctor Alfaro ha aprovechado la ocasión para “agradecer esta distinción al jurado y todas las entidades colaboradoras en los Premios Nacionales del Deporte”, afirmando que “este premio es fruto del trabajo y el esfuerzo de cada una de las personas que formamos Podoactiva, un proyecto que empezamos con ilusión hace ya 17 años y ahora se traduce en este reconocimiento, que no hace más que animarnos a seguir trabajando e investigando para contribuir a la mejora de todos los deportistas y pacientes que confían en nosotros”.

 

Premio Nacional del Deporte

 

1.000.000 de pacientes han confiado en nosotros desde que empezamos esta aventura

 

Javier Alfaro, por su parte, ha afirmado que “este premio es de toda la familia Podoactiva, pero, sobre todo, de cada persona que ha aportado su grano de arena para que el proyecto creciera, y los más de 1.000.000 de pacientes que han confiado en nosotros desde que empezamos esta aventura”.

 

REFERENCIA MUNDIAL EN PODOLOGÍA Y BIOMECÁNICA

 

Desde nuestra fundación en 2006, hemos sido reconocidos en esta edición de los Premios Nacionales del Deporte por el impulso al deporte y a la actividad física mediante la aplicación de tecnologías propias que ayudan a prevenir lesiones y optimizar el rendimiento deportivo. El jurado, en la comunicación del premio, ha puesto en valor nuestro carácter de referencia mundial en podología y biomecánica, así como el trabajo como proveedor oficial de numerosos clubes y equipos.

 

Premio Nacional del Deporte

 

Además, se ha destacado nuestra amplia experiencia en la prevención de dolencias y la optimización del gesto deportivo en diversas disciplinas, que nos ha permitido ser proveedores del Equipo Olímpico y Paralímpico Español, la Federación Española de Fútbol, diversos clubes de fútbol y baloncesto de las principales ligas europeas, y otras disciplinas como el ciclismo.

 

El Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte es una de las trece categorías de los Premios Nacionales del Deporte, que tienen como objetivo reconocer tanto a personas como a entidades que, por su actividad directa o iniciativa personal, han contribuido a impulsar o difundir el deporte y la actividad física de organismos e instituciones. Los premios son otorgados por un jurado convocado por el Consejo Superior de Deportes, que hizo público el fallo de esta edición el pasado 22 de marzo, y está constituido por representantes del Comité Olímpico Español (COE), el Comité Paralímpico Español (CPE), la Fundación Deporte Joven (FDJ), el programa Asociación Deportes Olímpicos (ADO), deportistas de alto nivel, federaciones deportivas, competiciones profesionales, Comunidades Autónomas, la prensa deportiva y la industria del deporte.

 

Artículos Relacionados

Comentarios

Post A Comment