Blog de Podoactiva

El X Congreso Nacional Podoactiva reúne en Huesca a más de 300 profesionales del mundo de la podología



Podoactiva ha reunido este fin de semana a más de 300 profesionales del mundo de la podología y la biomecánica en el X Congreso Nacional Podoactiva celebrado en Huesca.

 

JORNADA DEL VIERNES

 

La primera jornada del X Congreso de Podoactiva se celebró en el Palacio de Congresos de Huesca, un marco incomparable y necesario por el crecimiento exponencial de la empresa en los últimos años. Antes de que las autoridades abrieran oficialmente el encuentro, se realizó la tradicional ‘foto de grupo’ con los más de 300 profesionales de Podoactiva venidos de todo el territorio nacional y varios países del extranjero.

 

X Congreso Podoactiva

 

Al acceder, los asistentes recibieron el “kit del congresista”. Entre otras cosas, incluía el programa de las ponencias del viernes y de la Jornada Podológica y de Atención al Paciente del sábado. divulgativas del sábado. En este kit, También estaba incluido el número 6 de la revista “Pisa bien, vive mejor” cuyo protagonista es el Mago More.

 

X Congreso Podoactiva

 

El éxito de Podoactiva se resume en el equipo humano y en el talento”

 

En la apertura del Congreso, la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha destacado “el éxito de Podoactiva, que se resume en el equipo humano y en el talento“. Además, Gastón ha querido remarcar el orgullo que supone contar con una empresa “de estas dimensiones, más allá de las fronteras de nuestro país,” y con “su compromiso, imparable en materia de I+D”. Por su parte, Luis Felipe, alcalde de Huesca, aseguró que Podoactiva “ha marcado muchas tendencias” y que es “ejemplo en la innovación y talento”, haciendo una mención especial al Grado en Podología  en el Parque Tecnológico Walqa.

 

Marta Gastón, X Congreso Podoactiva

 

Queremos que cuando alguien piense en podología de alto nivel piense en Huesca”

 

Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, repasó las claves, cifras e hitos más importantes de la organización y expuso los próximos objetivos de la compañía oscense. “Queremos que cuando alguien piense en podología de alto nivel piense en Huesca”, reconocía Alfaro.

 

Víctor Alfaro, X Congreso Podoactiva

 

También quiso destacar los proyectos de investigación que están en marcha, retos de innovación en Europa o el Proyecto Sportech, con más de 6.000 metros cuadrados que incorporan tecnología para el análisis biomecánico del deportista en situación real de juego. Además, Víctor Alfaro no se olvidó de lo más importante, de “los más de 500.000 pacientes que han confiado en nosotros. Ellos son los que nos impulsan cada día y nos hacen seguir mejorando. Como siempre digo, ellos son nuestra razón de ser”. “La diferencia entre un trabajo bien hecho y un trabajo excelente está en los detalles”, concluyó en su intervención Víctor Alfaro.

 

X Congreso Podoactiva

 

Miguel Subirá, gerente de Podoactiva, presentó las novedades a nivel nacional e internacional con su ponencia sobre expansión y actualidad de la compañía. “Nuestra Sede Central está al servicio de toda la estructura”, destacó Miguel Subirá. Una estructura que cuenta con 28 clínicas a pie de calle y más de 170 Unidades Hospitalarias. Seguidamente, María Herreros, responsable del Departamento de Marketing y Comunicación, hizo un repaso de las estrategias a seguir y novedades y retos para los próximos años.

 

X Congreso Podoactiva

 

 

Las novedades en el Departamento de Formación e Investigación fue el tema central de la intervención de Javier Alfaro, director técnico y cofundador de Podoactiva, y Antonio Gómez, responsable del Departamento de Formación e Investigación. También se hizo hincapié en “la importancia de la formación y la investigación para el desarrollo de la carrera de todos los podólogos de Podoactiva”. Alfaro acompañó a Ángel Peguero, responsable de Ingeniería, en su ponencia ‘Procesos productivos 4.0‘. Por último, Marina Azpíroz, gestora de proyectos de Podoactiva,  puso en valor la innovación como estrategia y factor clave en la compañía.

 

Younext, X Congreso Podoactiva

 

Las ponencias de Younext Protection y Younext Healthcare, a cargo de Diego García, Ana Lopes e Ignacio Colom, presentaron las últimas novedades en cuanto a espinilleras perosnalizadas y soluciones a medida que realizan con procesos 3D. Tras ellos, Carlos Martín, responsable de la Clínica Podoactiva Sagasta, expuso la importancia de cada detalle en la consulta.

 

Mago More, X Congreso Podoactiva

 

En esta décima edición, el invitado especial fue Mago More, conferenciante, presentador, formador y escritor. Realizó una inspiradora intervención, dejando huella entre los más de 300 asistentes al Palacio de Congresos de Huesca.

 

X Congreso Podoactiva

 

El primer día del evento se cerró con la cena y entrega de premios en el Hotel Abba Huesca. Entre otros, se reconocieron a los empleados de Podoactiva con más de 10 años de trayectoria,  al Instituo Valenciano del Pie como ‘Mejor Clínica Podoactiva’ y a Alfonso García, responsable de la Clínica Podoactiva Logroño, como ‘Mejor podólogo’.

 

JORNADA DEL SÁBADO

 

El sábado, los actos tuvieron lugar en el Parque Tecnológico Walqa. En el Edificio de Servicios Generales, se desarrolló la formación ‘Excelencia en la Atención al Paciente’, dirigida al personal de recepción y administración de las Clínicas Podoactiva.

 

X Congreso Podoactiva

 

La ‘Jornada Podológica’ se desarrolló en el Salón de Actos del Edificio Félix de Azara. Estuvo dividida en tres bloques: ‘Biomecánica y ortopodología avanzada’, ‘Cirugía podológica y procedimientos invasivos’ y ‘Podología Clínica’. El primero, contó con la participación de Javier Alfaro, Antonio Gómez, Almudena Sánchez, Ana Lopes y Marcelo Baltazar. Entre otros, las ponencias trataron temas relacionados con las plantillas personalizadas Podoactiva y el nuevo sistema de análisis biomecánico IMUs. También se analizaron los protocolos de consulta en Younext Bike y la postura del pie y equilibrio.

 

X Congreso Podoactiva

 

El bloque  de ‘Cirugía podológica y procedimientos invasivos’ contó con las intervenciones de Raúl Ramos, Sandra Domingo, Marta Ruiz, Aitor Pérez y Pedro Nogales. Unas excelentes ponencias que presentaron diferentes casos y consideraciones clínicas, y temáticas relacionadas con las verrugas plantares y la tendinopatía aquílea.

 

X Congreso Podoactiva.

 

La tercera mesa, sobre Podología Clínica, contó con Borja Pérez, Andrea García, José Luis Pérez y Jairo Casal. El congreso llegó a su recta final con el debate en directo ‘Ya he probado de todo… ¿Ahora qué hago?. Todos los asistentes pudieron enviar sus consultas y se debatieron entre los asistentes. Por último la votación de la ‘Mejor ponencia’, galardón que fue entregado a Borja Pérez por ‘Farmacología clínica aplicada. Casos prácticos”.

 

X Congreso Podoactiva

 

Muchas gracias a todo el equipo por asistir al X Congreso Nacional Podoactiva… ¡Nos vemos en 2024!

 

Artículos Relacionados

Comentarios

Publicar un comentario