Blog de Podoactiva

Podoactiva renueva su acuerdo de colaboración con el RC Celta de Vigo



Podoactiva, empresa líder en podología y biomecánica, y el RC Celta de Vigo han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la compañía aragonesa continuará siendo un año más proveedor oficial de podología y biomecánica del conjunto vigués. En el emblemático año del Centenario del club, Podoactiva y el RC Celta siguen caminando juntos en una colaboración que arrancó en 2020.

 

El acuerdo prevé la realización de estudios biomecánicos a través del 3D Scan Podoactiva, protocolo patentado que permite obtener un molde tridimensional del pie del paciente para la elaboración de plantillas personalizadas, espinilleras personalizadas y otros productos fabricados a partir de escaneos en 3D e inteligencia artificial por Younext, filial de biotecnología de Podoactiva o los IMUs, un innovador sistema de captación inercial y análisis del movimiento.

 

Convenio RC Celta de Vigo

 

Todos estos servicios se prestarán tanto en la Clínica RC Celta como en la Clínica Podoactiva Vigo, ubicada en el centro de la ciudad e inaugurada en 2021, y que cuenta con toda la tecnología y la experiencia de Podoactiva en el cuidado de los pies y la pisada de todo tipo de pacientes.

 

Natalia García, responsable de la clínica y podóloga del primer equipo celeste, realizó estudios biomecánicos de la pisada a todos los jugadores junto al doctor Ángel Piñeiro en este inicio de temporada 2023/2024. Al igual que las pruebas necesarias para el escáner en 3D de la zona tibial de todos ellos para la elaboración de espinilleras personalizadas.

 

Todos estos servicios se prestarán tanto en la Clínica RC Celta como en la Clínica Podoactiva Vigo, ubicada en el centro de la ciudad e inaugurada en 2021 de la mano de Natalia García, responsable clínica y podóloga del club celeste.

 

José Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, ha mostrado su satisfacción por la renovación. “Colaborar como proveedores de salud con un club histórico como el Celta, que tiene además un proyecto ambicioso, es un auténtico orgullo para nosotros, más aún en un año tan especial como el de su Centenario”, ha afirmado.

 

Natalia García, responsable de Podoactiva Vigo, ha manifestado que “es un orgullo seguir acompañando los pasos del Celta un año más”. “Trabajamos de forma muy integrada con el resto del equipo médico del club en la prevención de lesiones, el cuidado diario y la optimización del rendimiento de los jugadores”, ha añadido.

 

Convenio RC Celta de Vigo

 

Por parte del club, Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos del RC Celta, también ha indicado su satisfacción con esta colaboración. “A través del estudio de la pisada de los jugadores y la elaboración de las plantillas, ayudan a aliviar molestias y a prevenir lesiones”. Asimismo, considera oportuna la opción de hacer protecciones a medida como las espinilleras personalizadas.

Artículos Relacionados

Comentarios

Publicar un comentario