Blog de Podoactiva

Estrenamos la nueva Unidad Móvil Podoactiva con la última tecnología en podología clínica



En Podoactiva seguimos renovándonos y apostando por el medio rural, por ello, este año 2020 hemos estrenado la nueva Unidad Móvil Podoactiva para seguir recorriendo los pueblos y rincones de Aragón.

Un equipamiento innovador con la última tecnología en podología clínica (tratamientos de durezas, callosidades, hongos, etc.)

 

 

Desde nuestros inicios en el año 2006, en Tierz (Huesca), uno de los objetivos de Podoactiva fue llevar los tratamientos podológicos a las zonas rurales con más déficit de servicios.

Hace más de 15 años que se pone en marcha de manera pionera en España la Unidad Móvil Podoactiva

A través de nuestra Fundación Podoactiva, desde hace más de 15 años, realizamos una atención podológica en aquellas localidades donde los pacientes no tienen acceso a estos servicios.

Nuestros podólogos recorren aquellos pueblos que, por su reducido tamaño, no disponen de Centro de Salud o del servicio de estos profesionales acercando los cuidados del pie, sobre todo, a las personas mayores.

Javier Alfaro, director técnico de Podoactiva, destaca que “la unidad cuenta con una sala de espera, un sillón podológico con sistemas de pulido y aspiración de última generación, una climatización e iluminación que cumple con los mismos estándares que nuestras clínicas y, sobre todo, se llevan a cabo rigurosos protocolos de esterilización de todo el instrumental”.

La Unidad Móvil de Podoactiva atiende a más de 6.000 personas del medio rural cada año en más de 150 pueblos

 

 

Con nuestra Unidad Móvil atendemos a más de 6.000 personas cada año de más de 150 pueblos de diferentes comarcas de las provincias de Huesca y Zaragoza; como la Comarca de La Litera, la Jacetania, Comarca de Belchite, etc.

La Unidad Móvil está muy bien valorada por los pacientes, sobre todo, por los más mayores, ya que muchos de ellos tienen más dificultades para trasladarse a los núcleos urbanos.

“Se trata de un servicio que tiene muy buena aceptación porque acercamos el podólogo a la puerta de casa. Siempre hemos apostado por el mundo rural y creemos que es muy importante llevar el cuidado podológico a los pueblos cuya población suele estar envejecida ya que tratar los problemas que pueden tener las personas mayores en los pies es fundamental para mejorar su calidad de vida”, afirma Víctor Alfaro, director general de Podoactiva.

 

 

La Unidad Móvil permite que los pacientes de los pueblos reciban diferentes servicios como el de quiropodia que es el más demandado. Este incluye corte y fresado de uñas terapeútico, deslaminación de hiperqueratosis (durezas), tratamiento de callosidades y helomas, fresado de talones, etc. Así pues, con este tratamiento se puede evitar la aparición de uñas incarnadas, hongos en las uñas, papilomas, helomas, dolor causado por la aparición de callosidades, etc.

Además, también realizamos revisión de plantillas personalizadas y el diagnóstico de posibles patologías que, en caso de ser necesario, se derivan y se tratan en una Unidad Podológica o Clínica Podoactiva.

¿CÓMO PUEDEN CONTACTAR LOS PUEBLOS PARA DISFRUTAR DE ESTE SERVICIO?

¿Qué hay que hacer para que los vecinos de un pueblo se beneficien de este servicio? ¿Cómo se gestiona?” Estas son las dudas que más nos preguntan los pacientes que descubren este servicio.

Fundación Podoactiva realiza convenios con comarcas y ayuntamientos en los que no se cuenta con este servicio y puede ser interesante que lo reciban sus vecinos. Los beneficiarios son informados de las visitas de la Unidad Móvil a través de los Servicios de Salud de sus respectivos ayuntamientos y concretan su cita vía telefónica en Podoactiva.

En definitiva, la falta de concienciación que, de manera general, ha habido sobre la importancia de cuidar los pies a lo largo de toda la vida, la mala comunicación que sufren los pequeños enclaves del territorio y la dureza que tradicionalmente ha impuesto el medio rural a sus habitantes con la consiguiente repercusión en el estado de sus pies en la etapa de madurez, llevó a Podoactiva a impulsar esta Unidad Móvil dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

 

Si estás interesado en que tu pueblo reciba este servicio, puedes contactarnos en el 974 231 280 o a través de info@podoactiva.com.

Artículos Relacionados

Comentarios

Publicar un comentario