Blog de Podoactiva

Younext desarrolla un sistema para verificar el síndrome del latigazo cervical



Desde el 1 de enero de 2016 ha cambiado la ley con la que se baremo en los accidentes de tráfico. Las víctimas que sufren una lesión menor en la columna cervical deben demostrar la existencia de tal con la ayuda de una prueba médica complementaria.

Younext ha desarrollado un sistema para realizar este tipo de pruebas que ayudan a verificar o descartar la lesión y que evita el fraude. El paciente se coloca un casco con un giroscopio digital y una cámara capta sus movimientos. De esta manera se genera un avatar en 3D del paciente que recoge sus movimientos con una precisión del 98% respecto a lo reales.

“Son tres movimientos: la flexo extensión del cuello, el giro y la lateralización, que son los 6 grados de libertad que permite el cuello”, comenta Ángel Peguero, ingeniero de nuevos proyectos de Podoactiva y Younext.

Tras un accidente de tráfico leve o un golpe por detrás, lo más común es sufrir un latigazo cervical, se produce en el 80% de los casos. Con la algiografía se podrá determinar si la lesión ha dejado secuelas, si hay limitaciones de movilidad y en qué grado.

Con la prueba médica complementaria, denominada algiografía, se podrá determinar si existe una disminución del rango articular. Con estos datos obtenidos los facultativos valoran si se da el síndrome de latigazo cervical o whiplash.

 

La algiografía se realiza ya en la unidad de tráfico del Hospital La Luz.

Artículos Relacionados

Comentarios

Publicar un comentario