Blog de Podoactiva

Relación entre los pies y el corazón. Señales que pueden indicarnos un posible problema



¿Crees que un problema de corazón puede verse reflejado en tus pies? La respuesta es .

 

Todo nuestro cuerpo está interrelacionado y hay varios signos que aparecen en nuestros pies que pueden indicarnos que algo no está funcionando del todo bien en nuestro motor: el corazón.

 

¿Qué señales en los pies me indican que quizá tengo un problema relacionado con el corazón?

 

Nuestros pies pueden indicarnos que algo no está funcionando del todo bien en nuestro motor: el corazón.

 

Desde siempre se dice que los ojos son el espejo del alma y sucede de manera parecida con nuestros pies y nuestra salud en general.

 

Aunque no son frecuentes y un especialista es quien dará el diagnóstico adecuado, en este artículo nombramos tres señales que aparecen en los pies y que pueden revelar problemas relacionados con el corazón.

 

PIES HINCHADOS

 

La hinchazón de pies puede derivar de una mala circulación o de una insuficiencia cardíaca. Las venas tienen que devolver la sangre al corazón, pero si existen problemas de coagulación, entre otros, pueden provocar complicaciones graves como una trombosis, por ejemplo.

 

Los pies pueden indicarnos la posibilidad de tener un infarto o un accidente cerebrovascular.

Los pies pueden indicarnos la posibilidad de tener un infarto o un accidente cerebrovascular.

 

 PIES PÁLIDOS

 

La piel pálida de los pies puede ser signo de arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias por acumular colesterol, grasas u otras sustancias), riesgo de infarto o ACV (accidente cerebrovascular como es el ictus).

 

Así pues, la obstrucción de las arterias provoca dicha palidez, lo cual nos indica que pueden existir problemas de bombeo de sangre que repercutan directamente en el corazón.

 

Los pies y las manos son las primeras partes del cuerpo que nos indican una mala circulación sanguínea.

Los pies y las manos son las primeras partes del cuerpo que nos indican una mala circulación sanguínea.

 

PIES FRÍOS

 

Son las extremidades más alejadas del corazón, por este motivo, la sangre tiene mayor dificultad para llegar hasta allí. Si a esto le sumamos una mala circulación, el resultado es una bajada de la temperatura.

 

Los pies fríos puede ser por un problema que obstaculiza la llegada de la sangre como un estrechamiento o endurecimiento de las arterias, lo cual puede derivar en un problema de corazón más grave.

  

 

Los pies fríos puede ser por un problema que obstaculiza la llegada de la sangre.

 

Si tus pies muestran una de estas 3 señales te recomendamos que visites a un experto para que sea él quien determine la causa por la que sucede y un diagnóstico adecuado.

 

En definitiva, el corazón es el motor del cuerpo y hay que cuidarlo todos los días practicando ejercicio, comiendo sano, etc. Los pies pueden mostrarnos síntomas de que padecemos algún problema relacionado con este órgano. Por ello, es fundamental visitar a un podólogo de manera periódica para que haga un seguimiento de la salud de nuestros pies ya que quizá puede descubrir una patología que vaya más allá.

 

En Podoactiva podemos ayudarte. Consulta tu clínica Podoactiva más cercana AQUÍ o contáctanos en el 974 231 280 o a través de info@podoactiva.com.

Artículo redactado por Clínica Podoactiva Sagasta

Artículos Relacionados

Comentarios

Post A Comment