Blog de Podoactiva

Podoactiva inaugura en Zaragoza la mayor clínica de podología de Europa



El nuevo centro cuenta con más de 600 metros cuadrados y se posiciona como referente europeo en podología y biomecánica

El presidente del Gobierno de Aragón, la consejera de Economía, y representantes del Real Zaragoza y del tejido empresarial de Aragón asistieron a la inauguración.

 

Hemos inaugurado Clínica Podoactiva Sagasta en Zaragoza, el centro más grande de Europa dedicado a la podología y la biomecánica. Dispone de más de 600 metros cuadrados destinados a la salud, la excelencia y la innovación en el cuidado del pie y en los estudios biomecánicos, que lo convierten en punto de referencia no solo a nivel nacional sino también a nivel europeo.

En el acto contamos con la presencia y apoyo de destacadas autoridades autonómicas y de representantes del deporte zaragozano de élite. Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, y Javier Alfaro, director técnico de la misma, estuvieron acompañados por Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón; Marta Gastón, consejera autonómica de Economía, Industria y Empleo; y representantes del Real Zaragoza como su presidente Christian Lapetra, entre otras personalidades.

 

 

El nuevo centro cuenta con más de 600 metros cuadrados y se posiciona como referente europeo en podología y biomecánica

El presidente de Aragón atendió a los medios allí presentes y destacó que “es un orgullo que una empresa aragonesa con un alto grado de especialización e innovación lidere un mercado tan complejo y tan vinculado al deporte y a la vida cotidiana diaria, porque pisar bien es fundamental para vivir mejor”. Además, felicitó a los responsables de Podoactiva por su trabajo a nivel deportivo y por ser una empresa que invierte en innovación para mejorar la calidad de vida de los pacientes. En este sentido, señaló que Podoactiva y la familia Alfaro contribuyen a hacer un Aragón empresarial fuerte y que ha hecho de la I+D+i un valor diferenciador de esta empresa. “En Podoactiva se demuestra que invertir en investigación es invertir en futuro”, indicó el presidente.

Tras su intervención, recorrió las modernas instalaciones del centro junto con Víctor y Javier Alfaro y la consejera. En cada una de las salas se explicaron los tratamientos y servicios que se ofrecen a los pacientes y la exclusiva y avanzada tecnología de Podoactiva. Además, se hizo una breve simulación in situ del estudios biomecánicos de la pisada y la carrera en una de las salas de biomecánica y se mostró la pista de atletismo indoor de 20 metros. Además, los Alfaro expusieron a los presentes la importancia de tener un equipo multidisciplinar y de contar con la tecnología patentada 3D Scan Sport Podoactiva ® para el escaneo del pie y la fabricación de plantillas personalizadas.

 

 

Cabe destacar que el presidente reiteró su agradecimiento a los responsables de Podoactiva por ayudar al deporte aragonés y los equipos de élite regionales “y más ahora que vivimos un buen momento deportivo que debe continuar porque mejora nuestra autoestima, genera economías y es un trampolín para los jóvenes y nuestro deporte base”.

 

Por su parte, Víctor Alfaro indicó que “es un día de gran alegría e ilusión para todos los que formamos parte de Podoactiva. Inaugurar nuestra primera clínica a pie de calle en Zaragoza es un hito muy importante para una empresa aragonesa como nosotros. Es el mayor centro de podología y biomecánica de toda Europa. En la actualidad Podoactiva presta sus servicios en la mayor parte de capitales españolas. Esto no hubiese sido posible sin contar con la confianza de miles de aragoneses que han dejado sus pies en nuestras manos durante todos estos años.”

 

En la misma línea, Javier Alfaro se mostró muy satisfecho de “sentir el respaldo del Gobierno de Aragón, del deporte y de tantos amigos. Arrancamos este proyecto con fuerza y con ganas de poner a disposición de los zaragozanos la más avanzada tecnología y la experiencia profesional de Podoactiva”.

 

Además de la visita de las autoridades y personalidades del panorama regional, más de 200 personas quisieron acercarse al centro para acompañar al equipo de Podoactiva en esta fecha tan señalada. Amigos, familiares y pacientes estuvieron visitando las instalaciones y disfrutando del buen ambiente de la inauguración.

 

Entre ellos, nos visitaron varias caras conocidas del deporte como Alberto Zapater, capitán del Real Zaragoza, o Juanjo Camacho, capitán de la Sociedad Deportiva Huesca, Isabel Macías, atleta olímpica, etc.

 

 

 

De parte de todo el equipo de Podoactiva, muchas gracias a todos aquellos que nos acompañásteis.

 VÍDEO. Así vivimos el acto de inauguración

Artículos Relacionados

Comentarios

Publicar un comentario