Blog de Podoactiva

Podoactiva Body Posture, disponible en nuestras clínicas próximamente



En Podoactiva® (a través de Younext® y con tecnología Microsoft®) se está ultimando el desarrollo de un software inteligente de escaneado y análisis postural en 3D, que realiza determinadas mediciones de forma automática. Las mediciones realizadas en los tres planos del espacio (frontal, sagital y coronal) permiten generar un informe automático de las posibles alteraciones posturales y su repercusión en la biomecánica del sujeto analizado. La utilización es muy simple y se realiza todo el protocolo de medición en apenas 2 minutos.

La valoración de la postura corporal en estática constituye un proceso prioritario en las exploraciones biomecánicas. Este proceso de valoración estático nos aporta mucha información previa a las exploraciones dinámicas y las repercusiones de la postura en el movimiento humano.

Los métodos tradicionales de valoración de la postura son una herramienta fundamental y muy necesaria en cualquier consulta de exploraciones biomecánicas (pelvímetros, plomadas, cinta métrica, vinilos cuadriculados…). Actualmente existen diversos sistemas de análisis postural en 2D, basados en cámaras fotográficas analógicas las cuales obtienen imágenes desde diferentes planos de visión. Estos sistemas aportan información útil, pero únicamente permiten realizar mediciones en un plano del espacio. Esto significa que se puede valorar con ellos valores de longitud, pero no permiten valorar de una forma válida la profundidad.

La profundidad en las mediciones de postura es necesaria para relacionar las posibles posturas con anteriorización/posteriorización, rotación y basculaciones en una sola medición. Dichas alteraciones biomecánicas analizadas en la postura, permiten relacionar así segmentos óseos con problemas biomecánicos.

En Podoactiva® (a través de Younext® y con tecnología Microsoft®) se está ultimando el desarrollo de un software inteligente de escaneado y análisis postural en 3D, que realiza determinadas mediciones de forma automática. Las mediciones realizadas en los tres planos del espacio (frontal, sagital y axial) permiten generar un informe automático de las posibles alteraciones posturales y su repercusión en la biomecánica del sujeto analizado.La utilización es muy simple y se realiza todo el protocolo de medición en apenas 2 minutos.

Supone un gran avance en cuanto a objetivar la posición rotacional de segmentos de tronco superior e inferior de una forma rápida y eficaz, para posteriormente poderlos relacionar entre sí de una forma automatizada. Además constituye una herramienta muy útil para valorar la evolución terapéutica postural, pudiendo cuantificar la mejoría clínica en terapia de reeducación postural, correcciones de disimetrías reales y posturales, evolución infantil, cuantificar de forma precisa la lordosis y cifosis en columna vertebrl, etc.

Esta tecnología estará presente en todas las clínicas Podoactiva® en el transcurso del año 2015.

Artículos Relacionados

Comentarios

Publicar un comentario