Blog de Podoactiva

Abre Podoactiva Olavide en Madrid, clínica de referencia para intervenciones quirúrgicas del pie



Podoactiva, dentro del plan de expansión de clínicas de podología y biomecánica a pie de calle que desarrolla la empresa a lo largo de este año, ha abierto el nuevo centro Podoactiva Olavide (Calle Santa Feliciana, 7, Tfno: 91 159 45 45), en el barrio de Chamberí de Madrid.

Se trata de un espacio dirigido por el experto en biomecánica y cirugía del pie Raúl Ramos, dotado con la última tecnología y con amplias salas destinadas al tratamiento de patologías de podología y biomecánica, sala de Rayos X, área prequirúrgica, área de cirugía ambulatoria y área de recuperación postquirúrgica.

Aquí se realizan intervenciones del pie en régimen ambulatorio con anestesia local, donde el paciente se puede marchar andando a casa a las pocas horas de la intervención. Entre otras patologías, en Podoactiva Olavide se intervienen juanetes, juanete de sastre, dedos en garra, metatarsalgias, Neuroma de Morton, fascitis plantar, espolón calcáneo, uña encarnada, dedo de martillo, pie plano infantil y pie plano del adulto, Hallux rigidus, artrosis del pie o exostosis.

“Ante la demanda de estos tratamientos e intervenciones, hemos puesto en marcha este centro pionero y dotado con los últimos avances en diagnóstico y cirugía para poder completar los tratamientos y ofrecer más servicios a nuestros pacientes”, explica Raúl Ramos, director de Podoactiva Olavide.

La nueva clínica cuenta también con una Unidad de Terapia Biológica que se dedica a los tratamientos aplicados mediante la tecnología de Plasma Rico en Factores de Crecimiento. “Es un tratamiento que nos permite obtener proteínas con alta capacidad de regeneración de tejidos, y aplicarlas en procesos de recuperación de lesiones para su aceleración y mejora”, explica Ramos, una terapia de la que ya se benefician numerosos deportistas. El centro también está dotado con sistema de fluoroscopía (sistema de radiología intervencionista en tiempo real) para el diagnóstico y tratamiento de todo tipo de patologías óseas, y ecógrafo para el diagnóstico y tratamiento de lesiones de tejidos blandos.

Quiropodias y estudios biomecánicos de la marcha y la pisada

Podoactiva Olavide también cuenta con gabinetes de quiropodia para el tratamiento de callosidades, papilomas, uñas encarnadas y otros tratamientos podológicos, y salas de biomecánica para realizar los estudios biomecánicos de la marcha y la pisada siguiendo el protocolo exclusivo de Podoactiva, que incluye exploración en camilla, plataforma de presiones, pruebas de estabilidad, estudios de la huella plantar, filmación en vídeo de alta velocidad y análisis cinemático de la marcha y escaneo del pie con el 3D Scan Podoactiva, patentado a nivel mundial. La clínica dispone del sistema de análisis Younext 4D para grabar el gesto deportivo en pruebas de alto rendimiento o análisis biomecánico del pie o la marcha en casos de especial complejidad.

Los estudios biomecánicos de la marcha o la pisada son los estudios iniciales que permiten diagnosticar posibles patologías o disfunciones, y prescribir plantillas personalizadas si son requeridas para los tratamientos correctores.

Información de contacto de Podoactiva Olavide aquí.

Artículos Relacionados

Comentarios

Publicar un comentario