Blog de Podoactiva

La importancia de cuidar la pisada durante toda nuestra vida



El cuidado del pie está indicado en todas las edades, tanto en la edad infantil, por la posibilidad de realizar tratamientos preventivos, en personas mayores, por el desgaste y enfermedades crónicas añadidas, o en deportistas, por la intensidad del gesto.

 

El cuidado del pie debería estar presente a lo largo de toda nuestra vida. No podemos olvidarnos que nuestros pies van a soportar entre 2 y 4 veces nuestro peso a cada paso que damos.  En las personas deportistas aún es más importante, si cabe, el cuidado de la pisada, ya que se trata de un gesto que se va a realizar miles de veces.

 

En muchas ocasiones, obviamos elementos que son fundamentales para lograr un mayor rendimiento de la actividad física y nos dejamos llevar por las modas sin pensar en si realmente se adaptan a nuestras necesidades y propician que obtengamos el máximo beneficio.

 

Si nuestra pisada no es adecuada no solo repercute a nuestros pies, sino a todo nuestro cuerpo.  La articulación que más puede sufrir en relación a una forma de pisar defectuosa es la rodilla. De la misma manera, muchos de los músculos que se insertan en la pierna, tienen otra inserción en el pie. Esto quiere decir que determinadas formas de pisar pueden generar sobrecargas musculares, generadas por la forma de pisar.

 

Si cuidamos nuestra pisada, lo más probable es que podamos disfrutar durante toda la vida de manera saludable del deporte. Como ejemplo, Manuel Durán de 52 años, es paciente de Podoactiva desde hace 4 años, cuando empezó a sufrir dolores de rodilla y tendinitis. Gracias a las revisiones periódicas nuestros especialistas pudieron detectar cuál era el problema y darle solución. Cuida su pisada y utiliza unas plantillas personalizadas, ahora, sigue disfrutando del deporte sin problemas. Durante este último año ha ganado varias competiciones de la Txallenge Cross Mallorca, consiguiendo el primer puesto.

 

Es un lujo para Podoactiva tener pacientes que confían desde hace años en nosotros y poder observar la evolución y la buena salud podológica. Es un placer poder sentir los logros de nuestros pacientes como propios.

Artículos Relacionados

Comentarios

Publicar un comentario