Blog de Podoactiva

Inmovilización personalizada Younext para la rotura de escafoides de un futbolista profesional



Hasta la consulta de Podoactiva Premier Madrid llegó un futbolista profesional con una fractura de escafoides de la mano izquierda. El escafoides es uno de los huesos pequeños de la muñeca con más probabilidad de fracturarse. Este hueso esté ubicado en el lado de la muñeca que corresponde al dedo pulgar.

Por lo general, este tipo de fracturas se produce por un traumatismo con la mano abierta sobre la que cae todo el peso del cuerpo.

El tratamiento de este tipo de fracturas puede requerir cirugía, o no. En el caso de nuestro paciente, se sometió a una cirugía percutánea, durante la cual se utilizó un implante metálico para mantener el escafoides en su lugar hasta que la fractura suelde por completo. Además, se inmovilizó la zona con una escayola.

 

El paciente acudió a Podoactiva Premier Madrid recomendado por la jefa médica de la clínica donde realizó la revisión de la recuperación de la fractura. Recomendó sustituir la inmovilización convencional por una férula Younext de Podoactiva. Debido a la profesión del paciente, deportista de élite, se realizó una férula para su día a día y otra para el campo de juego. Estas inmovilizaciones permiten realizar una actividad cotidiana sin que la fractura te limite.

Cuando el deportista acudió a la consulta y tras retirar el tratamiento convencional, el especialista en biomecánica de Podoactiva, realizó el escaneo 3D de la zona afectada, para diseñar la férula completamente personalizada  a la anatomía del paciente en los laboratorios de Podoactiva. La fabricación se realiza mediante impresión 3D de alta gama utilizando materiales de la industria aeronáutica.

A diferencia de las escayolas, se consigue una protección mucho más ligera que además permite observar la evolución de la parte del cuerpo a tratar asegurándose que se recupera correctamente.

 

Son muchos los jugadores de fútbol que han acudido a nuestras clínicas, ya que las férulas les resultan cómodas y no revierte ningún tipo de peligro para los demás jugadores. Los profesionales médicos de los respectivos clubes deportivos se encargan de vendar debidamente la férula para que no pueda causar ningún daño, ni al propio jugador, ni a ninguno de sus compañeros.

 

Actualmente, esta tecnología ya está a disposición de cualquier paciente que necesite o quiera mantener su actividad habitual sin que la lesión que sufre le limite. Las férulas tienen un precio que oscila entre los 90 y 160€, dependiendo del tamaño. A través de la red de clínicas Podoactiva se pueden obtener estas inmovilizaciones impresas en 3D o también se puede realizar cualquier consulta en la web www.younext.es

Artículos Relacionados

Comentarios

Publicar un comentario