Blog de Podoactiva

Cómo seguir con tus actividades a pesar de tener una fractura de hueso



Esta misma pregunta se hizo Alberto Gracia, fisioterapeuta de profesión. Tras una aparatosa caída, el traumatólogo le confirmó que se había fracturado el 5º metacarpiano de la mano derecha. Su trabajo depende de la habilidad y movimientos que realiza con los brazos y manos y una escayola tradicional iba a limitar enormemente su día a día.

Por eso, Alberto pidió una cita en Podoactiva, había oído hablar de las férulas de inmovilización Younext impresas en 3D. Las inmovilizaciones sin escayola es una tecnología desarrollada por la empresa española Younext, filial de Podoactiva.

Alberto Gracia en el momento de escaneado 3D de su mano

La metodología que se utiliza es sencilla y rápida. Primero, se escanea el brazo del paciente en 3D para obtener una réplica de la parte del cuerpo en la que se encuentra la lesión, y, automáticamente, el escaneado se valida mediante un sistema de Cloud Computing. Esto agiliza el proceso ya que no necesita de intervención humana.  En el departamento de ingeniería de la sede central de Podoactiva,  ubicada en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, se diseñó y calculó la férula que debía llevar el paciente para la lesión que sufría. Y por último, la férula se imprimió en 3D en un material biocampatible, rígido que permite la pronta recuperación del hueso, y ligero, que aumenta la comodidad del paciente.

 

Alberto Gracia recibió su férula inmovilizadora y se comprobó que se ajustaba perfectamente a su cuerpo. Así, pudo continuar sus actividades sin la limitación e incomodidad de una escayola.

Resultado final de la férula de inmovilización impresa en 3D Younext

Artículos Relacionados

Comentarios

Publicar un comentario