Blog de Podoactiva

Tratamiento nocturno para la corrección de la rotación interna



La marcha en rotación interna es una alteración muy común en edad infantil y puede estar causada por diferentes problemas anatómicos.

Hasta nuestras consultas acuden unos padres recomendados por su traumatólogo. El médico les ha aconsejado que su hijo lleve un dispositivo casero que simula el efecto de unas férulas Denis-Brown. Ello complementado con un estudio biomecánico de la marcha y unas plantillas personalizadas.

Nuestros especialistas detectan que la alteración de la marcha en adducción viene producida por una torsión tibial interna. Además, existe una limitación muscular al movimiento de rotación externa.

Debido a que la torsión tibial es uno de los causantes de la rotación interna que más lentamente responden a los tratamientos, la detección y terapia precoz junto a la evolución del crecimiento son los mejores recursos para mejorar este problema.

El tratamiento prescrito por el traumatólogo se mantiene, pues su efectividad es evidente en la corrección de la rotación interna y se pautan ejercicios para mejorar el ángulo de la marcha, junto con las plantillas personalizadas.

 

Es muy importante detectar de manera precoz estas alteraciones mediante un estudio biomecánico para poder conseguir mejores resultados con los tratamientos.

Artículos Relacionados

Comentarios

Publicar un comentario