Llámenos ahora:

Blog de Podoactiva

Tecnología de última generación aplicada a la biomecánica de la marcha, carrera y gesto deportivo en la sede central de Podoactiva



Durante el mes de septiembre de 2019, en nuestra sede central de Podoactiva en el Parque Tecnológico Walqa en Cuarte (Huesca), hemos instalado dos nuevos equipos de medición de última generación, que nos van a permitir dar un salto cualitativo en el estudio de diferentes variables del movimiento.

El primer equipo es el sistema de análisis cinemático VICON. Este dispositivo es el gold standard (sistema de referencia) en investigación de la cinemática angular del movimiento. Consta de un grupo de cámaras infrarrojas sincronizadas entre sí, que transforman vídeo a través de un procesador especifico en datos de cinematica angular. Es un sistema conocido como “Marked Based System” (sistema con marcadores). Estos marcadores reflectantes permiten definir segmentos corporales en función de los protocolos utilizados.

Junto a nuestro sistema Younext 4D markerless (sistema sin marcadores), nos permitirá investigar y mejorar los protocolos y la precisión de los análisis clínicos en beneficio de nuestros pacientes.

El segundo equipo, consta de dos plataformas de fuerza Bertec. Están consideradas las plataformas de fuerza más precisas del mercado. Con este dispositivo podremos investigar acerca de la cinética que se produce en las pisadas obteniendo la fuerza de reacción del suelo: su dirección y su magnitud.

Nos permitirá también realizar análisis más precisos en el campo de la posturología, permitiendo la captura de estabilogramas de una forma más precisa, frente a las plataformas de presiones.

 

Además, gracias a sincronizarlo con el sistema Vicon, podremos realizar cálculos de dinámica inversa y estudiar fuerzas resultantes y momentos articulares de toda la extremidad inferior durante el movimiento.

Sin duda, son dos equipos que nos permitirán continuar avanzando en el campo de la investigación, permitiendo mejorar protocolos y procesos de nuestra consulta diaria.

Artículos Relacionados

Comentarios

Post A Comment