Blog de Podoactiva

Podoactiva expone sus innovaciones en el campo del 3D en el Congreso Healthio 2019



Este mes de octubre ha tenido lugar en la Fira de Barcelona el congreso Healthio, uno de los principales foros de innovación aplicada a la salud. El nombre del congreso al que asistió Podoactiva fue “3D printing applications in healthcare” (“Aplicaciones de impresión 3D en la sanidad”). En este evento se han dado a conocer las mejores aplicaciones y los beneficios de la impresión en 3D y la bioimpresión en los servicios relacionados con la salud y el bienestar.

 

Podoactiva ha sido invitada de la mano de HP para presentar las Smart Insole Podoactiva y hablar sobre su experiencia en el campo de la fabricación aditiva.

 

Nuestro director general, Víctor Alfaro, destaca de las nuevas plantillas inteligentes que “la aplicación de inteligencia artificial, la toma de datos en tiempo real y la personalización al servicio de la salud son las claves de este producto”.

 

Alfaro habló en su ponencia de cómo la apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías han sido determinantes en el desarrollo de la compañía.

Hace más de 10 años que Podoactiva comenzó a trabajar en el campo del escaneo en tres dimensiones y la fabricación robotizada de tratamientos.

 

En el congreso también se compartieron casos reales de éxito en impresión 3D en hospitales catalanes. De esa forma se pudo poner en valor la gran ayuda que nos brinda la innovación y la tecnología en tres dimensiones.

 

En el año 2019 Podoactiva ha inaugurado la planta de fabricación robotizada de plantillas más avanzada del planeta integrando tecnologías como la impresión 3D, fabricación aditiva, cloud computing, inteligencia artificial y robótica. Podoactiva cuenta en la actualidad con un sistema de inteligencia artificial que recoge la experiencia de los más de 500.000 pacientes tratados hasta la fecha, de forma que ese conocimiento se aplica en cada uno de los nuevos tratamientos. Esa experiencia nos ha permitido mejorar de forma permanente la calidad de nuestros tratamientos.

Creemos que la formación de nuestros profesionales junto a la investigación y la aplicación de las nuevas tecnologías son la clave para seguir avanzando en la mejora continua de nuestros tratamientos.

 

 

Apostamos claramente por el trabajo multidisciplinar, contando en la actualidad con muy diversos perfiles profesionales dentro de nuestro equipo (podólogos, ingenieros, físicos, fisioterapeutas, técnicos, etc.) para brindarles a nuestros pacientes los mejores productos y servicios Podoactiva.

 

La tecnología nunca va a sustituir a un buen profesional, pero si va a hacer que un buen profesional sea mucho más eficaz.

 

Artículos Relacionados

Comentarios

Publicar un comentario