Blog de Podoactiva

Podoactiva y el Granada CF renuevan su acuerdo de colaboración hasta 2025



Podoactiva y el Granada CF han firmado hoy un acuerdo de renovación por el cual la compañía ampliará, hasta 2025, una sólida colaboración que comenzó hace más de cinco años en calidad de proveedor oficial de podología y biomecánica.

 

De esa forma, Podoactiva seguirá poniendo a disposición de los futbolistas del primer equipo y el resto de categorías la realización de estudios biomecánicos de la pisada, elaboración de plantillas, espinilleras y hormas personalizadas a través de su filial biotecnológica Younext, servicios de podología clínica, y fabricación de ortesis inmovilizadoras y máscaras protectoras. Además, el club tendrá acceso a los IMUs, un sistema de análisis inercial que permite registrar el movimiento de toda la extremidad inferior de los jugadores, ofreciendo así un mejor diagnóstico, tratamiento y caracterización de su gesto deportivo.

 

En el marco del trabajo realizado en coordinación con los servicios médicos, Antonio Donaire, podólogo oficial del club y responsable de la Clínica Podoactiva Granada, realizó diversas pruebas y análisis a dos de los últimos refuerzos del Granada CF, Matías Arezo y Theo Corbeanu, entre otros, el estudio de captación inercial a través de los IMUs, cuya aplicación a la podología y la biomecánica es uno de los últimos desarrollos tecnológicos de Podoactiva.

 

podoactiva granada

 

Los IMUs permiten registrar el movimiento de toda la extremidad inferior durante el gesto deportivo y ofrecen información de gran valor para la prevención de dolencias y lesiones, y para la optimización de dicho gesto. Aquí se facilita un vídeo que recoge la visita de los jugadores a la clínica y las pruebas realizadas, con declaraciones de los mismos.

 

La empresa líder en podología y biomecánica arrancó hace más de dos años con la apertura de Podoactiva Granada, situada en la calle Nueva de San Antón, 9. El centro cuenta con la tecnología exclusiva patentada a nivel mundial por Podoactiva, además de los protocolos propios de podología deportiva, infantil, para personas mayores y para la vida diaria, y continuará siendo el centro de referencia para los jugadores del Granada CF y del Fundación CB Granada en materia de podología y biomecánica. Además, en el marco del proceso de expansión de la compañía en Andalucía, esta inauguró, el pasado mes de mayo, una nueva clínica en Málaga, con el objetivo de convertirse en la referencia en cirugía del pie a nivel nacional.

 

Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, ha señalado que “estamos muy orgullosos de seguir trabajando con el Granada CF. Nuestro vínculo con el club, como proveedores de salud, y con la ciudad, prestando servicios a todo tipo de pacientes, es cada vez más fuerte”.

 

Antonio Donaire, responsable de Podoactiva Granada, ha manifestado que “estoy muy contento de poder seguir trabajando mano a mano con el Granada, sabiendo que podemos aportar muchas cosas en el cuidado de la salud de sus jugadores. Seguiremos esforzándonos para ayudar al club y a las personas que lo integran en todo lo que esté en nuestra mano”.

Artículos Relacionados

Comentarios

Publicar un comentario