Blog de Podoactiva

Espinilleras personalizadas Podoactiva con materiales protectores de Fórmula 1



La familia de espinilleras Podoactiva Protection está pensada para poder proteger y acompañar al futbolista en todas sus etapas deportivas, desde el comienzo en edad infantil con su primera espinillera hasta etapas adultas utilizando la espinillera más avanzada del planeta, en la cual confían, a día de hoy, los mejores futbolistas del mundo.

 

Tipos de espinilleras personalizadas Podoactiva

Podoactiva, a través de su filial tecnológica Younext, ofrece al futbolista la posibilidad de escoger entre 3 tipos de espinilleras:

 

Podoactiva Élite Protection

La Espinillera Podoactiva Élite Protection se diseña tras un escaneado 3D de la pierna y está fabricada en fibra de carbono de alto módulo. Tanto las Podoactiva Elite Protection como las Podoactiva Carbon Protection están pensadas para cumplir con su objetivo principal que es la protección de la pierna del futbolista. El objetivo es garantizar la máxima protección gracias a un diseño y fabricación capaz de soportar un nivel de impacto muy alto.

 

La gama más alta de nuestras espinilleras, es adaptada a la geometría exacta de la pierna gracias al escaneo 3D de las tibias. A través de nuestra tecnología patentada y nuestro equipo de ingenieros conseguimos fabricar la mejor espinillera posible para ti, única en diseño y forma. Los mejores futbolistas del mundo protegen sus piernas con las espinilleras Younext Élite Protection.

 

Podoactiva Carbon Protection

 

La Espinillera Podoactiva Carbon Protection se realiza mediante el sistema de inteligencia artificial en fibra de carbono. Por ello, el coste se reduce ya que el propio futbolista puede medir las dimensiones. Gracias a una base de datos con más de 10.000 piernas escaneadas, podemos ofrecer al futbolista una espinillera a medida.

 

 

​Younext lleva desarrollando espinilleras casi una década para algunos de los mejores futbolistas del planeta. Se trata de una protección realizada en fibra de carbono de alto módulo utilizada en Fórmula 1 e industria militar, exclusiva con la que conseguimos una adaptación y comodidad absoluta.

 

Podoactiva Protection

 

Younext no se olvida de los jóvenes futbolistas y pone a disposición de los más pequeños las Espinilleras Podoactiva Protection, las cuales también son utilizadas por deportistas amateur. Gracias a Dynamic Podoactiva, nombre que le damos para describir el material con el que están realizadas, se logra un excelente resultado aunando flexibilidad, ligereza y protección.

 

Como curiosidad, comentar que en muchas ocasiones, los pacientes se sorprenden cuando les comentamos que puedan llegar a “abrirse”, pero esto es un factor positivo, aunque pueda parecer lo contrario. Si la espinillera se “abre” es que habrá cumplido su función, habrá absorbido el gran impacto y, por lo tanto, se habrá salvado la tibia del futbolista. Todos los modelos de Espinilleras Podoactiva se pueden personalizar incorporando imágenes, textos u otros elementos gráficos.

 

 

Estas espinilleras combinan fibras poliméricas de máxima resistencia y durabilidad, con otros materiales como el EVA de máxima absorción de impacto. Con ello, conseguimos flexibilidad y ligereza, garantizando siempre la protección y la comodidad. Cuenta con un diseño ergonómico que permite que se adapte perfectamente a la fisionomía de todo tipo de jugadores, pudiendo seleccionar la talla que más se ajuste a tus características.

 

Protección de Fórmula 1 para futbolistas

En el caso del fútbol y del pie en este deporte, hemos encontrado casos en los que el deportista se ha roto la tibia y, sin embargo, la espinillera está intacta. Por lo tanto, no ha cumplido su función. Esto es exactamente lo que queremos evitar desde Espinilleras Personalizadas Podoactiva de Younext. Personalización, protección y ligereza son los tres aspectos más importantes en torno a los que diseñamos y fabricamos nuestras espinilleras personalizadas.

 

Si hablamos de protección, la alta calidad de los materiales logra que las espinilleras sean capaces de absorber grandes impactos. Nuestras Espinilleras Carbon Protection y Espinilleras Elite Protection están fabricadas con fibra de carbono, un material muy resistente.

 

¿Por qué escogemos este material para las espinilleras personalizadas Podoactiva?

La respuesta la encontramos en los factores que le caracterizan, que son los siguientes:

 

  • Resistencia alta al impacto.
  • Alto grado de elasticidad.
  • Ligereza.
  • Resistencia a las variaciones de temperatura.
  • Resistencia a los agentes externos.

 

Por lo tanto, la fibra de carbono es un material idóneo para estructuras que requieren una gran estabilidad térmica y una alta resistencia. Por este motivo, se utiliza en los chasis de los coches de Fórmula 1, en la industria aeronáutica, etc.

 

“Younext ha creado una espinillera que cumple con los máximos estándares de calidad y tecnología en lo que se refiere al trato de la fibra de carbono, dotando al deportista de una protección capaz de reducir el riesgo de sufrir lesiones”, como indica Diego García, responsable de Younext Protection.

 

En definitiva, Younext, pensando en cuidar al máximo la salud de nuestros deportistas, escogió la fibra de carbono por todas estas particularidades y el resultado ha sido positivo ya que confían en nosotros los mejores futbolistas.

 

 

Inteligencia artificial para espinilleras personalizadas Podoactiva

Podoactiva, a través de Younext, es la primera empresa que utiliza todas las ventajas de la inteligencia artificial para diseñar y fabricar espinilleras personalizadas para futbolistas de todas las categorías y de todas las edades, tanto amateur como profesionales. Pero, ¿cómo lo hacemos?

 

1. Gracias a los datos recogidos y procesados tras escanear más de 10.000 piernas de futbolistas, el jugador puede cogerse las medidas y enviárnoslas.

2. Nuestra base de datos y una serie de algoritmos generados por nuestro equipo de ingenieros realizan una comparación de las dimensiones.

3. Tras cruzar todos esos datos se obtiene como resultado una espinillera cuya adaptación a la pierna del jugador es superior al 90% en comparación con diseñar una protección mediante un escaneo 3D de la pierna.

 

 

Este sistema permite abaratar el coste sustancialmente porque no es necesario diseñarle un molde al jugador ni que un profesional tenga que tomar esas medidas. Además, en Younext fabricamos máscaras de protección facial personalizadas y diferentes materiales para los deportistas.

En Younext podemos ayudarte. Contáctanos en el 91 159 52 00 o a través de espinilleras@podoactiva.com y en www.espinilleraspersonalizadas.es

Artículos Relacionados

Comentarios

Post A Comment