Blog de Podoactiva

Pie abducido, signo de demasiados dedos (too many toes)



En el antepié, en la articulación mediotarsiana, tienen lugar los movimientos de aducción y abducción.  La abducción es el movimiento de la zona anterior de pie hacia fuera.

 

Hasta las consultas de Podoactiva llega un paciente al que se le diagnostica una insuficiencia del tibial posterior asintomática, músculo principal que mantiene el arco del pie. La insuficiencia produce un exceso de pronación. La pronación mantenida en el tempo produce compensación de la articulación mediotarsiana (articulación del medio pie) en abducción, es decir, los dedos salen hacia fuera.

 

El paciente refiere que su principal problema es que la deformidad que se está produciendo, cada vez le limita más a la hora de encontrar calzado.

 

Nuestros especialistas buscan una solución para frenar la deformidad del antepié derecho en abducción. Este tipo de deformidad se denomina como el “test de demasiados dedos” (too meny toes) positivo. Si miramo el pie desde el talón, podemos ver como por el borde lateral asoman más de dos dedos del pie, de ahí el nombre de “demasiados dedos”.

 

 

Tras un estudio biomecánico, se realiza el 3D Scan Sport Podoactiva y se pautan unas plantillas personalizadas. Gracias a las órtesis se frenará la excesiva pronación que el paciente realiza en dinámico y evitar de esta manera la compensación en abducción del antepie.

Artículos Relacionados

Comentarios

1 Comment

  • Carmen

    Posted at 15:27h, 16 junio Responder

    ¿podría indicarme que tipo de
    ¿podría indicarme que tipo de plantilla le recetasteis al paciente y la composición de ésta?

Publicar un comentario