Blog de Podoactiva

Onicogrifosis tras un traumatismo por accidente laboral



La onicogrifosis es el aumento exagerado del grosor de las uñas. Hasta las consultas de Podoactiva llega una paciente que trabaja en el sector metalúrgico. Hace 5 años sufrió un accidente laboral, una plancha de hierro le aplastó su calzado de seguridad y el golpe le provocó un fuerte hematoma en el primer dedo del pie izquierdo.

El accidente ha provocado una atrofia de la matriz ungueal, que es la zona de crecimiento de la uña. Esta atrofia provoca que le uña crezca en grosor, por capas, y ocupe espacio en el calzado.

El crecimiento de la uña provoca malestar e incomodidad por la compresión dorsal del zapato. La paciente necesita una solución, ya que no se la puede cortar.

Nuestros especialistas le proponen una quiropodia, que consiste en el corte y fresado terapéutico de la uña afectada.

En verano, una posible solución es la reconstrucción ungueal. Para realizar este tipo de reconstrucción se utilizan diferentes compuestos (monómero, polímero, gel…) que simulan la morfología normal de la uña.

Aunque tras el accidente, la uña se haya visto afectada en su crecimiento, gracias al calzado de seguridad y de no haber sido por la bota con la punta reforzada, la paciente, probablemente, habría perdido el dedo por aplastamiento.

Artículos Relacionados

Comentarios

Publicar un comentario