Blog de Podoactiva

Caso clínico: Poliomelitis



En este caso clínico os mostramos un paciente que se ha tratado en la sede central de Podoactiva, en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, para realizar un análisis biomecánico de la marcha con nuestros expertos en podología. Como antecedente presenta una poliomelitis infantil, con afectación de la conducción nerviosa de la extremidad inferior izquierda.

Esta situación genera una asimetría al caminar y un mayor trabajo de carga de la extremidad derecha. En la radiografía se observan considerables alteraciones a nivel anatómico de las articulaciones de los huesos de la cadera y pelvis.

La poliomielitis es una enfermedad viral que puede afectar a nivel nervioso y producir parálisis parcial o completa, con sus consecuencias biomecánicas en la forma de caminar, afectando significativamente en la pisada. “Estos casos de poliomielitis han disminuido desde 1988 hasta un 99% gracias a un plan estratégico de Erradicación Mundial de la Poliomielitis (IEMP). A pesar de que actualmente existen pocos casos de esta patología, en nuestra sede central hemos atendido a bastantes de ellos, con un tratamiento adecuado sus secuelas pueden mejorar sustancialmente”, apunta Antonio Gómez, podólogo experto en biomecánica.

El tratamiento de esta patología es multidisciplinar, ya que además de plantillas personalizadas que ofrecen una mayor corrección y confort en la pisada, se recomienda al paciente sesiones de fisioterapia para evaluación de la funcionalidad muscular.

En este vídeo podéis ver cómo ha afectado la poliomelitis a la pierna de nuestro paciente.

Artículos Relacionados

Comentarios

2 Comentarios

  • Jackeline Cedeño

    Posted at 06:28h, 16 octubre Responder

    Hola!! He visto una publicidad de ustedes. Que un Señor camina si notarce casi nada su cojera causada por la polio!! Estoy interesada saber como es este tratamiento!!

    • Podoactiva

      Posted at 13:35h, 21 octubre Responder

      Buenos días Jackeline. En primer lugar, muchas gracias por su interés. Para poder darle toda la información detallada sobre esta patología, le recomendamos que contacte con nosotros en el teléfono +34 974 231 280 o a través de WhatsApp en el número +34 635 368 675. De esta manera, uno de nuestros profesionales podrá darle una atención personalizada. Un saludo.

Publicar un comentario