Blog de Podoactiva

Víctor Alfaro presenta su libro “Todo comienza por un paso” en Huesca



Todo comienza por un paso es el primer libro de Víctor Alfaro, director general de la empresa oscense Podoactiva, en el que se explica todo lo que hay que saber sobre el cuidado de los pies, sobre todo para deportistas y runners.

Este viernes, 23 de marzo, Alfaro presentó su obra en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner en Huesca, en un acto cargado de sorpresas al que asistieron familiares y amigos del podólogo. También personalidades como Javier García Antón, director del Diario Alto Aragón, quien hizo de maestro de ceremonias; Juanjo Camacho, capitán de la SD Huesca; y Miguel Galindo, guía de Jon Santacana en el equipo paralímpico de esquí.

El acto comenzó con una amena entrevista de García Antón a Víctor Alfaro en la que se repasó la trayectoria de Podoactiva. “Empecé en el garaje de mis padres, en Tierz, junto con mi hermano Javier. Teníamos poco material pero muchas ganas”. El podólogo también agradeció la asistencia de los presentes y destacó que “Huesca es igual de buen sitio que otra ciudad más grande para tener una empresa. Creemos que uno tiene que estar donde se le quiere y aquí nos sentimos muy queridos. Por eso, mi hermano y yo seguiremos en casa, en Huesca”.

Tanto Miguel Galindo como Juanjo Camacho destacaron los beneficios de ser pacientes de Podoactiva y utilizar sus plantillas y tratamientos. El esquiador afirmó que “cuando comencé con Podoactiva, se adaptaron totalemente a lo que yo necesitaba. Cogieron el grosor que quería de plantilla, que no es nada fácil, y son las que utilizó desde los Juegos de Vancouver en 2010“. Por otro lado, el capitán del club oscense recordó que lleva con Podoactiva “muchos años y cualquier problema que tienes, te ayudan. Además, los tratamientos son totalmente personalizados como las plantillas. Ha evolucionado muchísmo todo esto”.

El presentador hizo hincapié uno de los temas más importantes relacionados con el libro: los proyectos sociales. Todos los beneficios generados por los derechos de autor se destinan a proyectos de la Fundación Podoactiva. “Con lo recaudado vamos a ayudar a niños de Etiopía a través de la fundación Entarachen Vols, en su acción Luces por Etiopía, y a niños de la India, con el proyecto Football is life, afirmó el autor quien también aseguró que “estamos encantados de poder echar una mano a estas organizaciones que ayudan a gente que de verdad lo necesita”.

La música también fue protagonista en el evento. Uno de los momentos más especiales fue la actuación de los hijos de Víctor Alfaro, Lydia y Víctor. Su interpretación fue el regalo de cumpleaños para su padre quien cumplía años ese mismo día. Además, la sala se inundó de ambiente festivo con la actuación de Tolo Pueyo, Nacho Moya, Mikelo y el autor del libro, quien interpretaron tres piezas tras 10 años sin reunirse. La canción “Sirena” cerró la presentación tras una tarde entretenida y amena en la que no faltó el ritmo musical.

Toda la info sobre el libro “Todo comienza por un paso” aquí.

Artículos Relacionados

Comentarios

Publicar un comentario