Blog de Podoactiva

Podoactiva recibe la visita de Mar Vaquero, vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón



Nuestra sede central de Podoactiva, en el parque tecnológico Walqa (Huesca), ha recibido este jueves la visita de la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, en compañía de la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna.

 

Visita vicepresidenta gobierno aragon

 

Antes del recorrido por sus instalaciones y en la atención a los medios de comunicación, Javier Alfaro ha anunciado que este año comenzarán las obras del mayor laboratorio de biomecánica ‘outdoor’, Podoactiva Sportech. “Todo el suelo estará sensorizado y tendrá una patente mundial. Va a revolucionar el mundo de la biomecánica. Con una gran sensibilidad nos va a permitir medir potencia, presiones, datos cinéticos y cinemáticos de la mecánica de los deportistas”, ha explicado sobre el proyecto que lo compondrá un campo de fútbol 8 y pistas de atletismo, pádel y baloncesto

 

Por otro lado, ha hablado sobre la expansión tanto nacional como internacional de Podoactiva. “Estamos en plena expansión fuera y afianzando sobre todo el liderazgo nacional ya que estamos pendientes de abrir nuevas clínicas en Albacete, Terrasa, La Palma y Las Palmas”, ha enumerado. Por último, ha hecho mención al nuevo grado de Podología que va a desarrollar Podoactiva junto a la Universidad de Zaragoza y que espera esté disponible para el curso 2025/2026: “No queremos que esté masificado, sino que haya pocos egresados pero con un alto nivel de cualificación”.

 

Visita vicepresidenta gobierno aragon

 

Por su parte, la vicepresidenta del Ejecutivo ha puesto en valor que Aragón “es un epicentro tecnológico y lo vamos a dar a conocer”. Ha anunciado que nuestra comunidad será sede de un evento de relevancia nacional e internacional, que nacerá en este 2024 y que tendrá vocación de continuidad en el tiempo para mostrar todo aquello que “nos posiciona, por méritos propios, en los puestos más elevados de innovación”.

 

“Nos vamos a empeñar en que se conozca en todo el mundo que Aragón es y va a ser líder en tecnología e innovación. Para ello vamos a celebrar un evento que ayudará significativamente en la difusión de nuestras potencialidades, en el análisis de las tendencias a las que nos dirigiremos en el futuro y también en la creación del ecosistema ideal para la atracción de nuevos proyectos, para la evolución de los existentes y para la promoción del talento”, ha explicado.

 

Visita vicepresidenta gobierno aragon

 

Ha alabado la trayectoria de Podoactiva, a la que ha definido como “referente” para nuestra comunidad y para Walqa, no sólo en la generación de empleo, sino también en su carácter de “excelencia e internacionalización”. Ello ha hecho posible que “sean capaces de trasladar su modelo de éxito a todos los rincones del mundo”, hecho que ha posibilitado que reciban numerosos reconocimientos como el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias aplicadas al Deporte en 2023. “Son un motivo de orgullo para nuestra comunidad”, ha complementado, al tiempo que ha subrayado que esta empresa “demuestra que una gran idea puede hacerse realidad, que pueden vivir establemente en la vanguardia mundial y que disponemos de un gran talento al servicio de las organizaciones aragonesas”.

 

Con el ejemplo de Podoactiva, Mar Vaquero ha recalcado a su vez que la trayectoria brillante de esta organización en Walqa deja constancia de que el parque tecnológico “tiene muchas fortalezas para poder lograr el éxito”. En la capital altoaragonesa disponen, ha complementado, una ubicación “privilegiada”, un espacio que genera “grandes satisfacciones entre los clientes”, un emplazamiento “flexible y referente en nuevas tecnologías” y un Gobierno de Aragón que tiene como objetivo principal el hecho de “aumentar el número de empleos y oportunidades”.

 

Visita vicepresidenta gobierno aragon

 

Actualmente, en Podoactiva somos proveedores de instituciones deportivas como el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Real Federación Española de Fútbol o la Real Federación Española de Golf, y equipos de Primera División. También colaboramos con diversos equipos profesionales de baloncesto (como el Valencia Basket o el Casademont Zaragoza), el Movistar Team de ciclismo y deportistas de primer nivel de distintas disciplinas.

Artículos Relacionados

Comentarios

Publicar un comentario