Blog de Podoactiva

Podoactiva renueva como colaborador del COE y acompañará a los atletas españoles hasta París



Hemos renovado nuestro acuerdo con el Comité Olímpico Español continuando como colaborador oficial hasta el 31 de diciembre de 2024 consolidando así nuestro compromiso con el deporte español de nuevo, ya que fue un placer cuidar la salud de los pies y la pisada de los deportistas españoles en Tokio.

 

Podoactiva y el COE renueva su acuerdo de colaboración

 

El acuerdo prevé la realización de estudios biomecánicos de la pisada a los y las deportistas que reciban cualquiera de las becas públicas y privadas que se establezcan en el ámbito del COE y estén vinculadas al rendimiento deportivo, con la tecnología exclusiva y patentada de Podoactiva. Tendrán a su disposición, asimismo, la fabricación de plantillas personalizadas, junto a otros servicios y tratamientos podológicos en nuestras más de 150 clínicas y unidades que disponemos en toda España.

 

Nuestra larga trayectoria trabajando con el deporte profesional, federado y amateur nos ha ayudado a mejorar y adaptar muchos de nuestros servicios y nuestra tecnología a las especificidades de diversas disciplinas deportivas. Además, somos proveedor oficial de muchos de los principales clubes e instituciones deportivas españolas.

 

El acuerdo prevé también que un podólogo de Podoactiva acompañe a la delegación española durante los Juegos de París para tratar las molestias y problemas que puedan sufrir los deportistas durante la competición.

 

Firma del COE y Podoactiva

 

Esta consolidada experiencia, junto al trabajo desarrollado con los deportistas olímpicos españoles, se plasmará en la elaboración de un estudio de forma conjunta con el COE en el que se analizarán las condiciones específicas de la pisada en diversas disciplinas deportivas, y las patologías y problemas más frecuentes.

 

El acto de celebración ha sido en la sede del Comité Olímpico Español en el que se ha formalizado la renovación del acuerdo, y que ha contado con la presencia de Víctor Alfaro, director general de Podoactiva; Javier Alfaro, director técnico de Podoactiva; y Alejandro Blanco, presidente del COE.

 

Firma COE y Podoactiva en la sede central de Comité en Madrid

 

Víctor Alfaro ha destacado que “para nosotros, trabajar con el Comité Olímpico Español es un gran privilegio y una responsabilidad. Acompañamos a nuestros deportistas hasta Tokio y ahora haremos lo mismo en el ciclo hacia París”. El director general de Podoactiva ha añadido que “nuestra apuesta por el deporte es vertical. Empieza con cada paciente que sale a correr a un parque o juega el fin de semana en un equipo con sus amigos, y culmina en acuerdos y proyectos como este”.

 

Contamos con más de 4.500 deportistas de élite entre nuestros más de 500.000 pacientes.

 

Por otro lado, Javier Alfaro ha afirmado que “estar con la élite nos hace seguir mejorando cada día en todo lo que hacemos. Continuamos apostando por la innovación porque esto es una seña de identidad para nosotros”.

 

Por su parte, Alejandro Blanco ha declarado que “con esta renovación de acuerdo, el COE reafirma su compromiso con la innovación y la tecnología para el deporte español. Gracias a Podoactiva podremos optimizar el rendimiento de nuestros deportistas y mejorar la salud de todos ellos”.

 

Firma COE y Podoactiva con los representantes de ambas entidades

 

Para Podoactiva es un honor acompañar los pasos de los deportistas del COE, ¡muchas gracias por vuestra confianza!

 

Artículos Relacionados

Comentarios

Post A Comment