Blog de Podoactiva

La Fundación Podoactiva y la Fundación Alcoraz realizan una campaña de prevención a los niños y niñas de la cantera



Desde Fundación Podoactiva junto con la Fundación Alcoraz hemos puesto en marcha la campaña “Pisa bien, crece mejor, que tiene como objetivo prevenir posibles lesiones o molestias en los niños, niñas y jóvenes deportistas a través de un estudio de la pisada y de los posibles problemas asociados a la misma, que puedan aparecer a corto o medio plazo.

La prevención de dolencias desde edades tempranas y el fomento de un deporte base educativo unen a ambas fundaciones, que llevan más de 12 años colaborando.

 

 

En la acción participan 132 chicos y chicas pertenecientes a las categorías inferiores de la SD Huesca, los cuales se someten a un estudio biomecánico en Clínica Podoactiva Huesca que nos permite identificar la necesidad de adoptar tratamientos para prevenir la posible aparición de lesiones.

Ambas fundaciones demostramos así nuestro compromiso con el fomento de los hábitos de vida saludable en la sociedad oscense, y con la promoción de la salud y la actividad física en edades tempranas, correspondientes a años clave en los que se puede diagnosticar, corregir y prevenir problemas derivados de la pisada que se manifiestan en la edad adulta.

Todos los niños y niñas forman parte de las categorías formativas de la SD Huesca, club que apuesta por el fútbol base.

 

Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, ha manifestado su “ilusión por formar parte de una acción tan importante y tan cercana a nuestra tierra y a los chicos y chicas jóvenes”. Alfaro ha añadido que “nuestro vínculo con la Fundación Alcoraz está muy consolidado y es un orgullo trabajar con ellos”.

Por su parte, Javier Cruz, director de la Fundación Alcoraz, ha mostrado su “satisfacción por poner en marcha esta campaña junto a Podoactiva, con tecnología del más alto nivel aplicada a los distintos equipos de las categorías inferiores de la Sociedad Deportiva Huesca”. Para Cruz es una “grandísima noticia que nuestros jugadores y jugadoras puedan contar con la experiencia y el saber hacer de esta compañía puntera oscense”.

Podoactiva ha acompañado los pasos de la SD Huesca desde que el club competía en Segunda B, hace más de una década.

La campaña “Pisa bien, crece mejor, la cual se ha realizado también en varios colegios, tiene como objetivo prevenir o tratar lesiones en la edad infantil. Todos los niños y niñas interesados acuden a la cita en el centro y, gracias al estudio de la pisada y la valoración del podólogo, podemos saber si el joven necesita algún tipo de tratamiento.

Además, desde Fundación Podoactiva, se ha realizado también la campaña “Pisa bien, vive mejor en entidades como empresas o colectivos de diferentes ámbitos cuyos asociados son adultos ya que creemos que revisar la salud podológica es clave a cualquier edad.

Víctor Alfaro insiste en que “uno de los objetivos de la Fundación Podoactiva es contribuir en el cuidado de los pies y la salud de la sociedad. Por ello, se realizan este tipo de campañas, ya que creemos que es fundamental tener una buena salud podológica para mejorar la calidad de vida de las personas“.

La Fundación Podoactiva tienen como objetivo impulsar y apoyar proyectos sociales relacionados con el deporte, la formación y la investigación.

 

Si estás interesado en realizar una campaña de prevención con Fundación Podoactiva puede contactar con nosotros en el 974 231 280 o a través de info@podoactiva.com.

Artículos Relacionados

Comentarios

Publicar un comentario