Blog de Podoactiva

Fundación Podoactiva colabora en una campaña de crowdfunding para pacientes con ELA



La podología mejora la calidad de vida de los pacientes con ELA retrasando la implantación de dispositivos de ayuda a la deambulación”. A esta conclusión ha llegado el equipo de investigación de nuestro amigo el Dr. Antonio Zalacaín en el proyecto #podoELA liderado por la investigadora principal Elena Subero, de la Escuela de Podología de la Universidad de Barcelona y de la Unidad Fundacional de Enfermedades de Motoneurona del Hospital Universitario de Bellvitge.

Todo el equipo está realizando un proyecto en el cual se llevan cabo tratamientos podológicos como la terapia linfática descongestiva, soportes plantares personalizados y la calzado-terapia (inestabilidad) tanto durante la visita en el hospital, como en los hogares de los  de pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La finalidad del proyecto es evaluar el impacto de la atención podológica en pacientes con ELA mejorando su calidad de vida. 

 

Para poder realizarlo, se está llevando a cabo una campaña de crowdfunding a través de la plataforma de micromecenazgo Precipita. El objetivo de la recaudación es contratar profesionales para que realicen intervenciones podológicas cada semana en los domicilios de los pacientes. “El estado actual de la pandemia no puede dejar de lado patologías como el ELA”, recuerda el Dr. Zalacaín.

Desde Fundación Podoactivaapoyamos este proyecto ya que “hemos fabricado plantillas personalizadas Podoactiva para los pacientes del estudio con el objetivo de mejorar su estabilidad”, explica el Dr. Antonio Gómez, responsable del Departamento de Investigación de Podoactiva.

Gómez también hace hincapié en que “esta adaptación de las plantillas se produce de una forma pormenorizada gracias a la colaboración con la marca de calzado Callaghan. Nuestras plantillas se adaptan al 100% a sus diferentes tipos de zapato”.

Las plantillas personalizadas Podoactiva aumentan el equilibrio del paciente y minimizan problemas derivados de la marcha y de la pisada.

Por otro lado, Víctor Alfaro, presidente de la Fundación Podoactiva, afirma que “queremos darle visibilidad a esta acción. Por ello, os animamos a que participéis en esta campaña de crowdfunding a través de la plataforma de micromecenazgo Precipita. Es un equipo brillante formado por expertos que quieren contribuir con la mejora de la vida de los pacientes de ELA, lo cual es de admirar”.

En definitiva, desde Fundación Podoactiva, os animamos a colaborar para poner vuestro granito de arena escribiendo al equipo de investigadores: Antonio Zalacaín (azalacain@ub.edu) y Elena Subero (esubero@ub.edu).

Puedes conocer más detalles del proyecto y hacer tu aportación aquí.

 

 

Por último, en este vídeo se explica en qué consiste el proyecto y cómo mejora la calidad de vida de estos pacientes:

¡Muchas gracias por vuestra labor, es algo admirable, y mucho ánimo con el proyecto!

Artículos Relacionados

Comentarios

Publicar un comentario