Blog de Podoactiva

Podoactiva recibe la visita de la consejera Maru Díaz y de los vicerrectores José Ángel Castellanos y Marta Liesa e impulsa el proyecto de su centro universitario



Hemos recibido la visita, en nuestra sede central, de Maru Díaz, consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, de Carmen Luesma, delegada territorial en Huesca del mismo, Ramón Guirado, director general de Universidades del Gobierno de Aragón, y a José Ángel Castellanos, vicerrector de Política Académica, y Marta Liesa, vicerrectora de Campus Huesca, ambos de la Universidad de Zaragoza.

 

La visita responde a uno de los pilares del plan estratégico de Podoactiva, la formación y la investigación, ya que tenemos como hito destacado la próxima implantación del Grado en Podología junto a la institución universitaria.

La impartición del grado ayudará a paliar una situación de escasez de oferta formativa que tendrá un notable impacto, no solo en Aragón, sino también en otras comunidades autónomas cercanas.

 

La jornada ha comenzado con un recorrido guiado por Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, por nuestras instalaciones, las cuales albergarán los contenidos prácticos del “Centro Universitario de Podología Podoactiva”. Los conocimientos reglados teóricos del Grado se impartirán en las instalaciones de la Fundación Podoactiva situadas dentro del mismo Parque Walqa, en el Edificio Félix de Azara.

 

Maru Díaz, Carmen Luesma, José Ángel Castellanos y Marta Liesa han visitado también otras infraestructuras de Podoactiva, que dispone de los mayores laboratorios de Europa orientados a la investigación y tratamiento en podología.

 

Antes de iniciar la visita, los representantes de las tres entidades han atendido a los medios de comunicación que han asistido a cubrir el acto.

 

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha apostado por seguir especializando el campus oscense en el área de la salud y el deporte, para que siga ejerciendo “esa función esencial de vertebrar nuestro territorio, fijar población y formar a nuestras próximas generaciones”.

 

En este sentido, el nuevo grado de Podología vendrá a paliar, según ha dicho, una escasez de oferta formativa especializada y será “tractor” de estudiantado de otras comunidades vecinas. Además, permitirá –tal y como ha asegurado- “anticiparse a las necesidades del sistema sanitario en un futuro”, dado que es compartida la necesidad de integrar la podología en la sanidad pública.

 

 

La responsable autonómica ha querido resaltar también la experiencia de colaboración investigadora entre Podoactiva y la Universidad de Zaragoza, lo que garantiza la calidad del título y su impacto a través de la docencia, la investigación y la aplicación sanitaria.

 

 

Por su parte, José Ángel Castellanos ha manifestado: “Estamos muy contentos de apostar por todos los campus de la universidad. Proyectos como este crean valor añadido y futuro para la sociedad aragonesa”.

 

 

Por último, Víctor Alfaro ha aprovechado la oportunidad para destacar que “impulsar el grado es una apuesta firme que hacemos desde Fundación Podoactiva por nuestra ciudad, Huesca, y por Aragón, implantando en el Parque Tecnológico Walqa unos estudios universitarios que pretendemos que se conviertan en referentes a nivel nacional e internacional”.

 

Además, ha puesto en valor que “hacerlo de la mano de la Universidad de Zaragoza es una gran satisfacción ya que es una institución de gran prestigio con la que llevamos muchos años trabajando en distintos proyectos de investigación”, al tiempo que ha querido “agradecer al rector de la Universidad de Zaragoza y a todo su equipo su gran predisposición y todo su apoyo para que este proyecto sea una realidad”.

 

 

“El objetivo principal es formar a grandes profesionales que cuenten con la experiencia de expertos con una larga trayectoria, la última tecnología en el mundo de la podología  y la biomecánica, y las mejores instalaciones para poder aprender”, ha añadido el director general de Podoactiva.

 

Cabe destacar que esta visita y reunión de trabajo sobre aspectos educativos y formativos tiene lugar justo un año después de que la compañía lanzase WAPS (World Academy of Podiatric Science), la primera plataforma de formación especializada en podología y biomecánica, con distintos títulos propios de másteres para graduados, cursos, clases magistrales y otros muchos contenidos educativos, impartidos en un entorno 100% digital y mediante microlearning.

 

 

Encantados de comenzar con este nuevo proyecto, ¡es un placer poner nuestro granito de arena en lo referente a formación en podología y biomecánica!

 

Artículos Relacionados

Comentarios

Publicar un comentario