Blog de Podoactiva

Podoactiva recibe la visita de José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte, con motivo de la Jornada “Empresa y Deporte”



El presidente del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven (FDJ), José Manuel Franco, visitó las instalaciones de nuestra sede central de Podoactiva en el parque tecnológico Walqa, en Huesca, con motivo de la jornada “Empresa y Deporte”. Herramientas de incentivos fiscales al mecenazgo deportivo”, organizada por la FDJ del Consejo Superior de Deportes con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, la Cámara de Comercio de Huesca y el Diario del Alto Aragón.

 

 

El objetivo de este encuentro fue acercar a empresas y entidades deportivas los mecanismos habilitados por el Gobierno de España, gestionados por el Consejo Superior de Deportes y la fundación, en beneficio del deporte español.

 

 

Durante la visita, Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, y Javier Alfaro, director técnico de Podoactiva, realizaron una presentación y recorrido por las instalaciones, donde dieron a conocer las iniciativas más punteras de la compañía en el ámbito de la tecnología aplicada a la podología y biomecánica, así como nuevos proyectos de futuro ligados a la inteligencia artificial y el análisis de datos para la prevención de lesiones en el deporte de alto rendimiento.

“En Podoactiva son punteros en todo, me han impresionado de forma espectacular”

 

 

“En Podoactiva son punteros en todo, me han impresionado de forma espectacular”, confesó José Manuel Franco, tras acabar la visita. Añadió que “había oído hablar de Podoactiva, pero no era consciente de la maravilla que tenemos aquí, en lo que se refiere a podología y biomecánica. Los oscenses y los españoles podemos presumir de que tenemos una empresa absolutamente puntera en cuanto a tecnología, economía casi circular y sostenibilidad, Podoactiva lo reúne todo, de verdad”.

 

 

El secretario de Estado también mostró su deseo de colaborar con Podoactiva para seguir trabajando en el binomio deporte y salud. “Buscar una fórmula de colaboración entre Podoactiva y los centros de alto rendimiento sería bueno para todos. Ojalá podamos implicar más si cabe a esta empresa con el CSD”, comentó.

 

 

Por su parte, Javier Alfaro, director técnico y cofundador de Podoactiva, destacó que fue un “honor” recibir su visita. Y recordó que “trabajamos con muchísimos deportistas en todo el mundo y es muy gratificante poder mostrar todo lo que hacemos y nuestra tecnología patentada”.

 

 

Actualmente Podoactiva es proveedora de instituciones deportivas como el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Real Federación Española de Fútbol o la Real Federación Española de Golf, y nueve equipos de Primera División. También colabora con diversos equipos profesionales de baloncesto (como el Valencia Basket o el Casademont Zaragoza), el Movistar Team de ciclismo y deportistas de primer nivel de distintas disciplinas.

 

“Tenemos un producto muy específico para cada deporte y aplicamos esta tecnología de élite a deportistas de calle, que es el grueso de nuestros pacientes”, concluyó Alfaro.

 

El acto contó además con la presencia de Luis Felipe Serrate, Alcalde de Huesca; Rosa María Serrano, delegada del Gobierno en Aragón; Félix Jordán de Urríes, Director General de la FDJ; Manuel Ramos, Responsable de Acción Social de la FDJ; Rocío Gallego, Coordinadora de Colaboración Empresarial de la FDJ; y Victoria Alonso, Responsable de Comunicación de la FDJ.

 

 

Los asistentes conocieron los dos edificios que confirman la sede central de Podoactiva, el mayor espacio de Europa dedicado al diagnóstico y tratamiento de podología y biomecánica, que cuenta con tecnología de última generación en sus distintas pruebas y estudios.

 

 

Por último, realizaron una parada en las principales salas para el estudio de la biomecánica, las áreas de formación e I+D+i de Podoactiva, y las dependencias centrales de la empresa, desde donde se supervisan y dirigen todas las unidades y clínicas podológicas, tanto en el ámbito sanitario como de gestión.

Artículos Relacionados

Comentarios

Publicar un comentario