Blog de Podoactiva

Podoactiva presenta los primeros prototipos del Proyecto INN-PRESSME



Presentamos los primeros prototipos de nuestras plantillas personalizadas integradas en suelas de calzado en la F2F Meeting del Proyecto INN-PRESSME. El encuentro ha tenido lugar los días 14 y 15 de diciembre en la ciudad alemana de Pfinztal.

 

Primeros prototipos de Podoactiva en el Proyecto INN-PRESSME

 

En esta reunión se han puesto en común los avances de cada uno de los casos de uso que conforman el proyecto, en el que trabaja Podoactiva junto con otros 25 partners europeos.

 

Primeros prototipos de Podoactiva en el Proyecto INN-PRESSME

 

En nuestro caso, se han presentado los primeros prototipos que se han diseñado dentro del paquete de trabajo 6, donde se integra la plantilla personalizada en una suela de zapato. Posteriormente conforme vaya avanzando el año 2023, estos prototipos serán impresos en 3D a través de biomateriales realizados por el consorcio a través de fibras naturanes y compuestos nanofuncionalizados, contribuyendo así a la economía circular.

 

El objetivo del proyecto internacional INN-PRESSME es desarrollar e implementar una OITB (Open Innovation Test Bed) sostenible fomentando el incremento de los niveles de madurez tecnológica de nanobiomateriales y nanoprocesos en empresas europeas.

 

¡Es un placer aprender y seguir apostando por la investigación!

Artículos Relacionados

Comentarios

Publicar un comentario