Podoactiva inaugura nueva clínica en Quito y consolida su plan de expansión internacional en Latinoamérica
11 Jun 2025Podoactiva, compañía líder en podología y biomecánica con presencia en 14 países, ha inaugurado su nueva clínica en Ecuador, ubicada en el centro de Quito, en la calle Pasteur 164. Esta apertura marca un nuevo hito en su ambicioso plan de expansión internacional, que ya cuenta con 45 centros en siete países de Latinoamérica: Brasil, México, Perú, Colombia, Costa Rica, Honduras y Ecuador.
La nueva clínica Podoactiva Quito permitirá ofrecer a cualquier tipo de paciente la tecnología patentada a nivel mundial y exclusiva de Podoactiva, como el 3D Scan Sport Podoactiva® para la toma del molde del pie del paciente, plataformas baropodométricas, el sistema de análisis cinemático a través de sensores inerciales e-Feet IMUs Podoactiva y las plantillas Podoactiva a partir de las más avanzadas tecnologías de fabricación aditiva (impresión 3D de alta gama). Toda esta tecnología de vanguardia se aplica en los estudios biomecánicos de la marcha y la pisada y al diagnóstico, prescripción y fabricación de tratamientos personalizados Podoactiva. Además, el centro cuenta con una pista de atletismo indoor de 15 metros, reforzando su especialización en podología deportiva y experiencia de la marca en el deporte de élite.
Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, destacó su ilusión por empezar este nuevo proyecto en Latinoamérica. “Para nosotros es una gran satisfacción abrir esta nueva clínica en Quito, y es un paso decidido también dentro de nuestro plan de expansión internacional que sin duda posicionará a Podoactiva como un referente en podología y biomecánica en el país”.
El equipo profesional de Podoactiva Ecuador está liderado por Marco Silva y Shaskia Freire, especialistas en podología y biomecánica, comprometidos con brindar una atención personalizada y de calidad a cada paciente. “Estamos muy contentos e ilusionados de emprender este camino en Podoactiva, que sin duda aporta la innovación y la más moderna tecnología que necesitamos para ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes. La aplicación mediante inteligencia artificial de toda la experiencia de Podoactiva acumulada hasta ahora en más de un millón de pacientes nos permite ofrecer un servicio diferencial, fiable y de calidad. Con esta nueva apertura y junto con la clínica Podoactiva Vozandes también en la capital, comenzamos una ambiciosa expansión en Ecuador que tiene como objetivo elevar la podología y biomecánica a un nivel superior y acercarlas a todos los rincones del país”.
Ambos centros están especializados en la prevención y tratamiento de cualquier patología del pie en todos los ámbitos: podología deportiva, podología clínica, podología infantil, cirugía podológica y atención podológica para personas mayores.
A la inauguración asistieron Antonio Gómez, director de investigación clínica de Podoactiva, y Raúl Claver, del área de Podoactiva Internacional. Además, contó con la presencia de Karina Alejandra Osejos Cadena, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Española en Ecuador; Luciano Coltraro, Asesor de Comercio Internacional e Inversiones de la Oficina Económico y Comercial de la Embajada de España en Ecuador; Carlos Armando Gruezo, jugador del Liga Deportiva Universitaria de Quito e internacional con la selección ecuatoriana; y Yadira Morales, periodista deportivo.
Antonio Gómez declaró estar muy feliz por empezar este proyecto. “Va a ser un gran éxito, estamos trabajando con mucha ilusión y esfuerzo desde el convencimiento de que vamos a superar juntos los grandes retos que nos esperan en este fantástico país”.
Por su parte, Raúl Claver subrayó que “desde el primer momento nos hemos encontrado con un entorno empresarial dinámico y con un gran potencial y, al mismo tiempo, ampliamos nuevos horizontes para aplicar nuestro objetivo que es mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes mejorando su forma de pisar”.
Karina Alejandra Osejos Cadena valoró positivamente la llegada de Podoactiva a Ecuador. “Para nosotros es un placer que la inversión española llegue al Ecuador y mucho más si es inversión de alta calidad como la de Podoactiva. Es una excelente noticia contar con una compañía de prestigio internacional como Podoactiva, que apuesta por la innovación tecnológica. Sin duda, esperamos que estas sean las primeras de muchas clínicas Podoactiva en Ecuador para crecer todos económicamente”.
Por último, Carlos Armando Gruezo insistió en la importancia del trabajo de Podoactiva en deportistas de élite. “Recomendaría el cuidado podológico a todas las personas, incluidos jugadores profesionales para un buen rendimiento. Es parte de la salud y si estamos bien cuidados seguro que mejoras tus resultados”.
La apertura de estas dos clínicas se enmarca en la estrategia de Podoactiva de consolidarse como referente en salud del pie en Latinoamérica, apostando por la innovación y la aplicación de tecnologías avanzadas, incluyendo inteligencia artificial, para mejorar el diagnóstico y tratamiento de patologías relacionadas con la marcha y la pisada.
Con una base de datos que supera el millón doscientos mil pacientes, Podoactiva expande su presencia nacional e internacional a más de 200 clínicas y unidades en 14 países, contando con un equipo de más de 450 profesionales.