Blog de Podoactiva

Podoactiva aterriza en Brasil inaugurando su primer centro internacional de fabricación de plantillas



Podoactiva, compañía líder en podología y biomecánica, continúa impulsando su plan de expansión internacional e inicia su actividad en Brasil. Este jueves inauguró Podoactiva su primer laboratorio de impresión 3D en Brasil, el primero fuera de España. El centro, ubicado en el Parque CIMATEC, en el municipio brasileño de Camaçari, en Bahía, se destinará a la fabricación de plantillas personalizadas a través de la tecnología patentada a nivel mundial por la compañía.

 

Podoactiva Brasil

 

El proyecto nace de la asociación de Podoactiva con el Instituto SENAI de Sistemas Avanzados en Salud (SENAI CIMATEC), reconocido en Brasil como el mayor centro tecnológico del país. Este aportará su infraestructura y experiencia en el ámbito de la fabricación aditiva, así como el apoyo del ecosistema tecnológico e innovador en el que desarrolla su actividad.

Este nuevo hito se enmarca dentro del plan de expansión internacional de Podoactiva. Tras su reciente salto a Reino Unido, Podoactiva ya tiene presencia en 10 países a través de sus 15 clínicas y unidades podológicas fuera de España.

 

Podoactiva Brasil

 

La inauguración del primer centro internacional de fabricación de plantillas personalizadas de Podoactiva contó con la presencia de Javier Alfaro, director técnico y cofundador de la compañía; Antonio Gómez, director de investigación clínica de la misma; y Carlos Martín, responsable de la Clínica Podoactiva Sagasta de Zaragoza. Javier Alfaro se mostró “orgulloso e ilusionado con este nuevo proyecto que refuerza nuestro posicionamiento internacional en un mercado tan importante y en un entorno tan innovador como Brasil”.

Por su parte, Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, afirmó que “Podoactiva está preparada para competir internacionalmente en cualquier lugar. Vamos a posicionarnos en los mejores lugares del mundo. Estamos orgullosos de aterrizar en Brasil e iniciar este ambicioso proyecto”.

 

Podoactiva Brasil

 

Por último, Bruno Caetano, director ejecutivo de nuevos negocios de SENAI CIMATEC, señaló que la asociación entre ambas entidades “contribuye al desarrollo de la industria brasileña atrayendo empresas de base tecnológica a Bahía, además de generar nuevas oportunidades de empleo”.

Artículos Relacionados

Comentarios

Publicar un comentario