Blog de Podoactiva

LA NANOTECNOLOGÍA COMO APUESTA DE FUTURO EN PODOLOGÍA Y BIOMECÁNICA. Podoactiva ha participado en las Jornadas AIN (Aplicaciones Industriales de la Nanotecnología). Barcelona 2013



La nanociencia tiene un enfoque multidisciplinar y de cooperación entre diferentes áreas de conocimiento tradicionales como la Física, Química y Biología y otras más contemporáneas como el Medio Ambiente o la Biotecnología. Fomentando así, la re-evaluación de las actividades técnicas y comerciales en sectores industriales tan diversos como la medicina y la salud, la construcción, el textil, la energía y transportes, la ciencia de los materiales, la metalurgia, las telecomunicaciones y electrónica, la alimentación y medio ambiente, la seguridad e higiene, otros bienes de consumo y un largo etcétera.

La nanotecnología ha generado durante los últimos años unas expectativas de desarrollo sin precedentes en el mundo científico, tecnológico y empresarial. Se ha convertido en una herramienta estratégica en el diseño y creación de nuevos materiales, dispositivos y sistemas, permitiendo aportar así nuevas soluciones, productos y aplicaciones a nuestra sociedad. Una revolución industrial que sin duda dará respuesta a un gran número de necesidades sociales y económicas aportando un claro beneficio en todas las magnitudes.

Podoactiva

En este sentido, las Comunidades de Aragón y Cataluña firmaron en al año 2006 un acuerdo marco de colaboración denominado Nanoaracat, para fomentar una serie de actuaciones conjuntas en I+D+i en el ámbito de la nanociencia y nanotecnología con el objetivo de potenciar la investigación, la colaboración y transferencia de conocimientos entre el sector académico e industrial de ambas comunidades.

Para mí ha sido una gran experiencia poder compartir una jornada de trabajo con algunos de los mayores expertos en el campo de la nanociencia.

Estoy convencido de que en un futuro próximo la nanociencia podrá ayudar a aportar soluciones eficaces en el mundo de la podología y la biomecánica. Con esta intención comenzamos un ambicioso proyecto de investigación en colaboración con el INA (Instituto de Nanotecnología de Aragón) que esperemos de sus frutos en los próximos años, pudiendo aportar nuevas y eficaces soluciones que nos ayuden a conseguir nuestra misión: mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

DESCARGAR PROGRAMA

Artículos Relacionados

Comentarios

Publicar un comentario