Blog de Podoactiva

El XI Congreso Nacional Podoactiva reúne en Huesca a más de 350 profesionales del mundo de la podología



Podoactiva reunió este fin de semana a más de 350 profesionales del mundo de la podología y la biomecánica en el XI Congreso Nacional Podoactiva celebrado en Huesca.

 

Jornada del viernes

La primera jornada del XI Congreso de Podoactiva se celebró en el Palacio de Congresos de Huesca. Antes de que las autoridades abrieran oficialmente el encuentro, se realizó la tradicional ‘foto de grupo’ dentro del Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos con los más de 350 profesionales de Podoactiva procedentes de todo el territorio nacional y varios países del extranjero.

 

XI Congreso Podoactiva

 

En la apertura del Congreso, el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, dio la enhorabuena a Podoactiva “por posicionarse como líder en podología y biomecánica”. Bancalero puso en valor la creación de empleo y el hecho de que Podoactiva es proveedor de “salud, y lo hace en la línea de innovar y de apostar por el desarrollo empresarial. Este crecimiento se ha apoyado en la investigación y la tecnificación, y habéis puesto vuestro nombre en el mapa de la innovación en el ámbito internacional”.

 

“Quién iba a pensar que, partiendo de una consulta en Tierz, se iba a conseguir la expansión que está teniendo Podoactiva”, añadió el consejero. A la jornada inaugural también asistió la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, quien destacó que “Podoactiva es un ejemplo a seguir y una fuente de inspiración” por su capacidad de innovación y su apuesta por la ciudad.

 

autoridades XI Congreso Podoactiva

 

Por su parte, Víctor Alfaro quiso poner el foco en la apuesta por el crecimiento: “Contamos con profesionales, no solo de España, sino de países como Italia, Reino Unido o Brasil, entre otros. Somos la empresa de referencia en podología y biomecánica y seguimos soñando con llegar más lejos”. El director general de la compañía añadió que “para nosotros es el día más importante porque reunimos a todo el equipo aquí y ponemos en común balances, ideas y proyectos”.

 

Miguel Subirá, gerente de Podoactiva, presentó las novedades a nivel nacional e internacional con su ponencia sobre expansión y actualidad de la compañía. Una estructura que cuenta con 30 clínicas a pie de calle y más de 170 Unidades Hospitalarias. Además, Aïda Barniol y Bruno Gallart explicaron la expansión de Podoactiva en Reino Unido y Brasil, respectivament.e

 

miguel y aida XI Congreso Podoactiva

 

Las novedades en el Departamento de Formación e Investigación fue el tema central de la intervención de Javier Alfaro, director técnico y cofundador de Podoactiva, y Antonio Gómez, responsable del Departamento de Formación e Investigación. Alfaro también acompañó a Ángel Peguero, responsable de Ingeniería, en su ponencia ‘Procesos productivos‘.

 

Antonio y Javi XI Congreso Podoactiva

 

Seguidamente, Ainhoa Herrera, responsable de Atención al Paciente, expuso las claves de un buen servicio en su ponencia ‘Excelencia en la Atención al Paciente’. Tras una breve pausa, David Spatolisano, responsable del Departamento de Marketing y Comunicación, hizo un repaso de las estrategias a seguir y novedades y retos para los próximos años.

 

ainhoa y angel XI Congreso Podoactiva

 

Posteriormente, Marina Azpíroz, gestora de proyectos de Podoactiva, e Ignacio Colom, especialista en diseño e impresión 3D, pusieron en valor la innovación como estrategia y factor clave en la compañía. Por último, las ponencias de Younext Protection y Younext Healthcare, a cargo de Ana Lopes y Diego García, presentaron las últimas novedades en cuanto a soluciones a medida que realizan con procesos 3D y espinilleras personalizadas.

 

ignacio y marina XI Congreso Podoactiva

 

En esta undécima edición, la conferencia magistral fue a cargo de Víctor Alfaro, quien dejó huella entre los más de 350 asistentes al Palacio de Congresos de Huesca contando los inicios de Podoactiva. La jornada inaugural se cerró con la entrega de premios. Entre otros, se reconocieron a los empleados de Podoactiva con más de 10 años en la compañía, a Podoactiva Gijón como ‘Mejor Clínica Podoactiva’, a Laura Marín, podóloga de Podoactiva Sagasta, como ‘Mejor podólogo’, a Estallo Asesores por su ‘Trayectoria Personal’, a Conchi Salom el ‘Premio Divulgación’, a Innvo Puebla Zaragoza como ‘Mejor Unidad Podoactiva’ y a David Villa se le reconoció con el Premio ‘Dejando Huella’.

 

victor XI Congreso Podoactiva

 

Jornada del sábado

El sábado, los actos tuvieron lugar en el Parque Tecnológico Walqa. En el Edificio de Servicios Generales, se desarrolló la formación ‘Excelencia en la Atención al Paciente’, impartida por Sebastián Morell de M2i Formación, dirigida al personal de recepción y administración de las Clínicas Podoactiva.

 

XI Congreso Podoactiva

 

La ‘Jornada Podológica’ se desarrolló en el Salón de Actos del Edificio Félix de Azara y estuvo dividida en cinco mesas redondas. La primera, ‘OrtopodologIA en la prescripción: ¿tú qué harIAs?, contó con la participación de Javier Alfaro, Carlos Martín, Alfonso García y Carlos Calero donde trataron novedades en protocolo.

 

XI Congreso Podoactiva

 

La segunda, ‘Biomech Lab: Applicaciones clínicas’ contó con las intervenciones de Antonio Gómez, Jairo Casal, David Chacón y Antonio Donaire. En esta mesa debatieron sobre la actualización y optimización de consulta.

 

XI Congreso Podoactiva

 

La tercera mesa, ‘Procedimientos quirúrgicos: entramos al quirófano’, contó con Pedro Nogales, Marta Ruiz, Conchi Salom y Raúl Ramos.

 

XI Congreso Podoactiva

 

En la cuarta mesa redonda, titulada ‘Ecografía y pruebas de imagen: ¿qué estamos mirando?’ intervinieron Raúl Ramos, Aitor Pérez, Fede Foces y Pedro Nogales.

 

XI Congreso Podoactiva

 

El congreso llegó a su recta final con la quinta mesa redonda, ‘Farmacología en patologías: ¿qué le pongo…?’, contó con Borja Pérez, Alba Sánchez, Carla Batista y Alejandro Adrada.

 

XI Congreso Podoactiva

 

Muchas gracias a todo el equipo por asistir al XI Congreso Nacional Podoactiva… ¡Nos vemos en 2025!

Artículos Relacionados

Comentarios

Publicar un comentario