Subhakamana - Kilómetros por Nepal

Kilómetros por Nepal 2014-15.

El proyecto solidario Subhakamana KxN 2014-15 es una ampliación de la iniciativa 42 Kilómetros por Nepal que surgió con la idea de combinar el deporte y la solidaridad. Tras el comienzo del proyecto por David Castillejo Camacho, continúa la parte deportiva el corredor Iván Ramírez Bator, experimentado atleta que ha participado en multitud de importantes pruebas nacionales e internacionale entre las que podemos destacar la Maratón Internacional Cataratas de Niagara, Maratón de Luxor, Maratón de Atenas, Westlink (Australia) o la Great Wall Marathon (China).

La iniciativa pretende la recaudación de 5.000 euros para la construcción de una escuela en el sur de Nepal, en la cona cercana a la ciudad de Hetauda. Este área es especialmente sensible al tráfico de niños y niñas por su cercanía a la frontera con India. De este modo se daría la posibilidad a 140 niñ@s de la aldea y otras de alrededor de tener acceso a la educación primaria. Si se llegase a superar esta cantidad, se invertirían en la ampliación de clases de la escuela, compra de material escolar y de ropa de abrigo.

Atleta semi-profesional, de nacimiento andorrano, pero de adopción aragonesa. Iván es un habitual entre las carreras populares de la comunidad y provincias limítrofes y que, si entrenas en el parque José Antonio Labordeta de Zaragoza, tendrás su pelo rojo más que visto.
A nivel deportivo, tiene una gran cantidad de victorias a sus espaldas, pero entre sus mayores logros cabría destacar, además de su participación en campeonatos y pruebas internacionales, ser el ex-recordman de Aragón en 100km con un magnífico tiempo de 7h48’38” conseguido en el 2012.

Lista de Carreras del proyecto:

XI 1/2 Maratón Comarca de Andorra-Sierra de Arcos 19 Oct. 2014 ver web 1h17'25''
24 hrs en cinta Gimnasio Muscle Center 25 Oct. 2014 160 kms.
II Maratón de Murcia 02 Nov. 2014 ver web 2h48'21''
XXV Maratón Internacional de Lanzarote 29 Nov. 2014 ver web CANCELADA
IV Invernal Motorland 18 Ene. 2015 ver web 2h45'54''
Maratón de Sevilla 22 Feb. 2015 ver web Retirado Km25
Ultra Trail Les Fonts [120kms./3 días] 06 Mar. 2015 ver web Etapa 3. 3h6'45''
Peneda-Gerês Trail Adventure [280kms/9días] 25 Abr. 2015 ver web 29h41'07"

TERREMOTO EN NEPAL

Debido al terrible terremoto que sufrió Nepal el 25 de Abril y las continua réplicas, no hemos podido más que rendirnos a que el proyecto Kilómetros por Nepal debe de cambiar su objetivo primario. Consideramos que la atención a las población afectada se ha convertido en lo prioritario en este momento, más aún cuando pronto comenzará la época de lluvía. El Monzón amenaza a miles de familias que han perdido su casa y medio de vida. Así pues, los fondos conseguidos por el proyecto serán destinados a la provisión de alimentos y material para la construcción de campamentos de las aldeas a las que Educanepal da soporte. Se tratan de aldeas lejanas a las que la ayuda no llega con facilidad. Nos gustaría agrader a todos los colaboradores del proyecto desde su principio, empresas y particulares, y esperamos que comprendaís esta decisión.

MUCHAS GRACIAS.

COLABORA
Invernal de Motorland Aragón 2013
SUBHAKAMANA-Kilómetros por Nepal
Iván Ramírez Bator
SUBHAKAMANA-Kilómetros por Nepal
Invernal de Motorland Aragón 2014
24 Horas solidarias

Formas de colaboración con el proyecto

Las empresas y entidades, tanto públicas como privadas, pueden colaborar en este proyecto solidario de diferentes formas:

  • Ser patrocinador del proyecto medienate donativo de 1 euro por cada kilómetro recorrido en cada una de las pruebas o en la(s) que la empresa elija para su promoción.
  • Donativo directo al proyecto a la cuenta de Subhakamana TRIODOS ES57 1491 0001 2820 6393 9322.
  • Particulares. Por donativos superiores a 10 € regalamos una de las camisetas del proyecto. Puedes conseguirla en los puestos informativos que eventualmente están presentes en cada una de las pruebas y fería del corredor o bien contactando nosotros a través del correo de Subhakamana contacto@subhakamana.org y la página de Facebook.
  • Además de estos medios de colaboración económicos, existe la posibilidad de promoción de la empresa patrocinadora mediante donación de material deportivo para la realización de sorteos que Subhakamana puede organizar en las diferentes pruebas según los criterios a determinar en cada prueba en concreto.
  • Si haces deporte de una forma regular puedes subir tus kilometros a la plataforma IWOPI y donarlos a la causa abierta por Subhakamana - #kilómetrospornepal. Es grátis y registrarte sólo te costará unos minutos. CADA KILÓMETRO CUENTA!!!.

Ver la ficha técnica del Proyecto Kilómetros por Nepal 2014-15

Descarga del ANEXO 1: Acuerdo de Colaboración

NOTICIAS

Fin de la 8ª carrera de kilómetros por Nepal.

12-May-2015

Iván Ramírez terminó la prueba por el Parque Nacional Peneda Gerês como 3º clasificado en la clasificación general. Han sido 280Km. y 16.700 metros de desnivel positivo en 8 etapas. Con esta prueba damos finalizan las ocho pruebas que en Septiembre de 2014 Iván nos proponía como colaboración con Subhakamana-Amigos de Educanepal extendiendo el proyecto 42 Kilómetros por Nepal.

Podeis encontar la crónica de la carrera en el blog de Iván Corriendo sin Fronteras. También en Bondia

Les bogeries solidàries d’Iván Ramírez.

25-Abr-2015

Kilómetros por Nepal finaliza con la última de las carreras en Portugal, la trail de montaña Peneda Gerês. El diario Bondia se hace eco del proyecto y dedicaron un artículo el día 22 de Abril en su edición digital. Lá última de las pruebas y la más dura de ellas constará de 9 etapas en las que se recorren 280 km a través del único Parque Natural de Portugal.
Bondia

Charla de Subhakamana en la Zurich Marathon de Sevilla.

21-Feb-2015

Subhakamana-Amigos de Educanepal estuvo presente en la feria del corredor de la Maratón de Sevilla. David e Iván dieron una charla sobre el proyecto "kilómetros por Nepal". Allí tuvimos la oportunidad de hablar y presentar al ONG y el proyecto al los asistentes. Agradecer a l@s asistentes, a la organización de la Maratón por darnos la oportunidad de presentar el proyecto y la ayuda que nos brindó en todo momento, en especial a Daniel Quintero.
Está fue la sexta de las carreras del proyecto en la que por problemas de salud Iván Ramírez tuvo que retirarse en el Kilómetro 25, ya que llevaba toda la semana con un buen resfriado y evidentemente lo primero es la salud.

"Kilómetros por Nepal" en IWOPI.ORG.

12-Feb-2015

Subhakamana-Amigos de Educanepal está dentro de la plataforma IWOPI.org ¿Qué significa esto? Que a partir de ahora, puedes colaborar con nuestra causa (la construcción de un cole en Nepal) sumando tus propios kilómetros mientras corres, caminas o vas en bici. Sólo tienes que acumular tus Km y donarlos a la causa en www.iwopi.org. Una vez conseguidos los retos en Km de las causas se realiza la donación económica, gracias a las empresas que promueven y patrocinan los proyectos solidarios en iWOPI. ¿Cómo puedes hacerlo? Sólo te costará dos minutos. Entra en la página de IWOPI.org y regístrate (es gratis). El siguiente paso es descargarse una aplicación tipo RunKeeper en tu móvil que será la que contabilice los km que vas recorriendo para luego poder donarlos. IWOPI trabaja continuamente para integrar las Apps más populares así que quizá si ya tienes una aplicación te sirva. Tenemos 200.000Km para recorrer entre tod@s hasta el día 10 de Abril así que ¡¡¡ a acumular kms por Nepal!!!. No importa donde estés, cada km cuenta. Ver más

Kilómetros por Nepal en la Maratón de Sevilla.

21-Feb-2015

Subhakamana-Amigos de Educanepal estará presente en la feria del corredor de la Maratón de Sevilla. El sábado 21 de febrero daremos una charla presentación de la ONG y el proyecto "Kilómetros por Nepal" en el recinto FIBE de Sevilla dentro de la programación de actividades de la Expo Zurich Maratón de Sevilla. En ella explicaremos el origen y desarrollo de la iniciativa deportivo-solidaria, el objetivo que se persigue y su continuidad. Os esperarmos a todos y todas a las 15:00h.
Mas información sobre las actividades en la Expo Zurich Maratón de Sevilla en la web de la feria del corredor en el recinto FIBE.

Primer puesto para Iván Ramírez en la Invernal de Motorland.

18-Ene-2015

Quinta prueba del proyecto y la marea azul de "Kilómetros por Nepal" llena el podiums de la V Invernal de Motorland. Iván Ramírez consiguió el primer puesto en la categoría de 42K Masculina mejorando el record de esta carrera. Apoyando el proyecto los compañeros de Zenit y Muscle Center consiguieron el segundo en la prueba de 42K por equipos de dos y primer y sexto puesto en la 42K por equipos de 4.
Sensacional mañana en el que la meteo nos fue favorable para los corredores del domingo. Podéis consultar las clasificaciones en la página web de Invernal de Motorland

"Kilómetros por Nepal" en la presentación Oficial de la Maratón de Lanzarote.

26-Nov-2014

La Organización de la Maratón de Lanzarote ha hecho un hueco a el proyecto "Kilómeros por Nepal" en la presentación oficial de la Maratón. La organización ha promocionado el proyecto en la presentación donde también el corredor solidadiro Iván Ramirez ha estado presente. Subhamamana-Amigos de Educanepal estar en tanto en la feria del corredor como en el día de la maratón con un puesto donde podreís informaros sobre el proyecto y colaborar. Gracias a Kati de Educanepal por la gran ayuda prestada. Ver más

Subhakamana en la Maratón de Lanzarote.

13-Nov-2014

Subhakamana-Amigos de Educanepal contará en la proxima Maratón de Lanzarote un puesto informativo como parte de proyecto "Kilómetros por Nepal". Esta prueba que tendrá lugar el 29 de Noviembre será la cuarta de las carreras con la Iván Ramírez sigue acumulando kilómetros para la construcción de una escuela en Manahari. Estaremos presentes tanto en la fería del corredor como el día de la Maratón gracias a Kati, socia de Educanepal en Lanzarote. Os animamos a pasaros por el puesto, informaros sobre el proyecto y colaborar. ¡Nos vemos en Lanzarote!

Iván Ramírez finaliza la Maratón de Murcia en 7º lugar.

02-Nov-2014

Tan sólo una semana después de finalizar el reto de correr durante 24 en cinta, Iván ha conseguido finalizar en 7º puesto la II Maratón de Murcia y quedando 2º de su categoría. Ha sido una prueba dificil con un alto grado de humedad y mucha calor. Esta ha sido la tercera de las carreras del proyecto "Kilómetros por Nepal" que nos hace estar un poco más cerca del Objetivo. La próxima cita será en Lanzarote. Agradecer a la organización de la Maratón por la difusión que han dado al proyecto. Gracias!. Ver Nota de prensa.

Finalizado con éxito el Reto 24 Horas Solidarias

26-Oct-2014

Iván Ramírez Bator ha finalizado el 26 de Octubre la segunda etapa del proyecto "Kilómetros por Nepal". Ha sido un fin de semana cargado de emociones, ya que durante la tarde y noche del sábado y mañana del domingo han pasado por el gimnasio Muscle Center de Zaragoza muchos amigos y conocidos para apoyar a Iván para completar la difícil tarea de correr 24 horas sobre la cinta. Ha sido la segunda cita del proyecto de Subhamakamana para construir una escuela en Manahari. Agradecer a tod@s los que habéis colaborado con vuestros donativos, a Podoactiva, a Javier Gimenez y Javier Remiron de Muscle Center y los instructores que dieron clases para que la actividad no parara y sobre todo a Iván que demostró un gran coraje y determinación.

Podoactiva donará un Euro por Kilómetro que corra Iván

22-Oct-2014

Podoactiva, especialistas en podología deportiva y estudios biomecánicos colaborará en el proyecto "Kilometros por Nepal" donando un euro por cada kilómetro que Iván corra en la cinta el sabádo. Será la segunda cita del proyecto de Subhamakamana para construir uan escuela en Manahari. Os esperamos a tod@s para apoyar a a Iván y pasar un buen día haciendo deporte en el gimnasio Muscle Center, en la C/ Fray Juan Regla

II Maratón de Murcia

14-Sep-2014

Ya se puede ver el proyecto Subhakamana-Amigos de Educanepal "Kilometros por Nepal" en la página de la Maratón de Murcia. Además, la prensa de la comunidad autónoma también se ha hecho eco del proyecto que correrá a cargo de las zancadas del corredor Iván Ramírez Bator.

Si estás interesad@ en colaborar con esta iniciativa, puedes hacerlo desde nuestra página (ver Formas de Colaboración con el Proyecto).