Blog de Podoactiva

Podoactiva, patrocinador oficial de la II edición de la Perimetrail de Arguis



Esfuerzo y superación son los dos aspectos que caracterizaron la II edición de la Perimetrail de Arguis, en la que participaron 829 trail runners. Los deportistas recorrieron las montañas de Arguis y Nueno disfrutando de un fin de semana en el que el deporte y la naturaleza también fueron protagonistas.

 

Más de 600 corredores atravesaron el arco de meta Podoactiva terminando una de las tres distancias.

 

VIDEO DE JORNADA DEL SÁBADO: PERIMETRAIL DE ARGUIS Y ULTRAPERIMETRAIL DE NUENO

 

 

La prueba de trail, de la cual volvimos a ser patrocinador oficial, fue organizada por la Asociación de Trail Oscense GR11en11 y contó con el apoyo de los ayuntamientos de ambas localidades oscenses y el resto de marcas y colaboradores.

 

VIDEO DE LA TRAIL DE LAS CALMAS

 

 

Javier Alfaro, director técnico y cofundador de Podoactiva, afirmaba que “ha sido un placer apoyar de nuevo este evento deportivo que coloca la Sierra de Guara en el mapa del trail running. Además, he podido disfrutarla en primera persona, corriendo la Perimetrail de Arguis“.

 

Javier Alfaro en Perimetrail

 

Alfaro también hizo hincapié en la buena organización y el buen ambiente que hubo, destacando que “no hubiera sido posible sin los voluntarios, que han estado en todo momento dispuestos a ayudar; y, por supuesto, sin los organizadores, a los que quiero felicitar. Preparar una prueba de tal envergadura no es fácil, hay que ser valiente, ¡enhorabuena y gracias!“.

 

Casi 100 voluntarios hicieron posible que la competición se llevará a cabo transcurriendo las tres pruebas con éxito.

 

Por otro lado, la Asociación de Trail Oscense GR11en11 quiso dar las gracias a todos los participantes y empresas que colaboraron como Podoactiva. “Este sueño no se hubiera hecho realidad sin ellos. Todos vosotros sois los protagonistas de esta historia”.

 

Organizadores de Perimetrail de Arguis

 

TRES DISTANCIAS PARA DESAFIAR A LOS TRAIL RUNNERS

 

Esta segunda edición se dividió en tres carreras: la Trail de las Calmas, de 14 kilómetros; la propia Perimetrail de Arguis, con 30 kilómetros de recorrido; y, como novedad, la Ultra Perimetrail de Nueno, con un recorrido de 66 kilómetros por los montes de Guara.

 

ULTRAPERIMETRAIL DE NUENO

 

Alejandro Mayor, batiendo todos los récords esperados, cruzó el arco de meta Podoactiva en 7:16:12.99, seguido de Diego Arroyo (7:36:08.57), y Nacho Cabal (7:51:26.33) y Óscar Puyuelo (7:51:27.45), que cruzaron a la vez.

 

Podio de la Ultraperimetrail 2022

 

En la categoría femenina, Yasmina Castro con 8:46:01.71 subió a lo más alto del podio, junto Elisabeth Ríos (8:52:14.62) y Laia Gilibets (9:51:03.44).

 

Podio Femenino Ultraperimetrail

 

La Ultra Perimetrail de Nueno está incluida como una de las pruebas para formar el equipo que representará a nuestro país en el Campeonato del Mundo ISF 2022.

 

PERIMETRAIL DE ARGUIS

 

José Luis Calvo (2:54:45.63), Javier Cabestre (2:55:05.49 ) y Alberto Torres (3:01:10.55) fueron los más rápidos en los 30 kilómetros de recorrido.

 

Podio Perimetrail de Arguis 2022

 

Sarah Ugarte (3:40:21.98), Laura Labarta (3:47:20.42) y Yaiza Miñana (3:49:05.70) se colgaron las medallas de la Perimetrail de Arguis.

 

Podio femenino Perimetrail de Arguis 2022

 

LA TRAIL DE LAS CALMAS

 

Alberto Lasobras con un tiempo de 1:08:55.32 se llevó el Trail de Las Calmas. Le acompañaron David Arbués (1:10:09.04) y  Sergio Serrano (1:11:27.68).

 

Podio de Trail de Las Calmas 2022

 

Carrodilla Cabestre llegó en 1:19:56.42 y, por detrás, Paula Mata (1:22:25.39) y Ainhoa Elizondo (1:23:03.57) con dos tiempos espectaculares.

 

Podio femenino de Trail de las Calmas 2022

 

¡Enhorabuena a todos los ganadores y participantes que superaron la prueba!

 

En los tres recorridos de la Perimetrail 2022, los pies de los corredores fueron protagonistas, ya que las pruebas se caracterizaban por los desniveles y la dureza del terreno. Por este motivo, pusimos a disposición de los participantes nuestra Unidad Móvil Podoactiva para tratar las lesiones que les aparecían durante la carrera.

 

Unidad Móvil Podoactiva atendiendo a corredores de la Perimetrail de Arguis 2022

 

En nuestra Unidad Móvil Podoactiva atendimos a todos los corredores que lo necesitaron en varios puntos del recorrido.

 

Por otro lado, nuestros profesionales estuvieron también presentes en la llegada para cuidar y tratar los problemas en los pies de los trail runners durante ambas jornadas.

 

Atención de podología en la Perimetrail de Arguis

 

Ampollas, rozaduras, problemas en las uñas y heridas en los pies fueron las patologías más frecuentes entre los trail runners.

 

Victor Alfaro de Podoactiva atendiendo en la Perimetrail de Arguis 2022

 

Pero nuestros profesionales no solo prestaron atención podológica, esta edición también participamos en la Perimetrail de Arguis con nuestro equipo de Podoactiva formado por Javier Alfaro, Chuso García Bragado, Ángel Peguero y Lucía Esco.

 

Equipo Podoactiva en la Perimetrail de Arguis

 

El compromiso social y la solidaridad estuvieron presentes, ayudando a la Asociación Izas, la Princesa Guisante.

 

Izas, la princesa guisante

 

Muchas gracias a todos por participar, ¡nos vemos al año que viene!

Artículos Relacionados

Comentarios

Post A Comment