Llámenos ahora:

Blog de Podoactiva

Apostamos por la formación interna con el Curso de Podología Clínica y Cirugía Podológica



Podoactiva sigue apostando por la formación interna y este fin de semana hemos realizado el primer módulo del Curso de Formación en Podología Clínica y Cirugía Podológica sobre “Manejo de anestésicos e infiltraciones” en Madrid. Raúl Ramos, Pedro Nogales y Borja Pérez, expertos de Podoactiva en dicho campos, han sido los encargados de impartir las diferentes clases en la que han participado 30 profesionales de Podoactiva.

Javier Alfaro, director técnico y responsable del Departamento de Formación de Podoactiva, afirma que “en Podoactiva apostamos por la formación interna continuada. Creemos que nuestro principal activo son todos los profesionales que forman parte del equipo. Mejorar nuestra formación es mejorar la atención a nuestros pacientes, que son nuestra razón de ser”.

Por su parte, Raúl Ramos, responsable de cirugía podológica de Podoactiva, explicaba que “con el curso lo que queríamos era actualizar al podólogo en conceptos de farmacología y su manejo clínico asociado a casos prácticos, y dotarle de la destreza necesaria para realizar bloqueos anestésicos en el pie, tanto para procesos clínicos como quirúrgicos”.

Pedro Nogales detallaba que también “era importante explicar a los profesionales conocimientos teóricos de las distintas técnicas de infiltración para patologías del pie y adquirir destreza con la pieza anatómica de cadáver, además de introducir nuevas terapias y medicamentos para ampliar las herramientas terapéuticas cuando estamos en consulta”.

Por otro lado, Borja Pérez destacaba que “este es el primer módulo, pero el Curso de Formación en Podología Clínica y Cirugía Podológica está formado por tres más: disección y cirugía ungueal, cirugía digital y metatarsal, y cirugía de mediopié y retropié”.

Muchas gracias a todos los asistentes, la formación es uno de nuestros valores más importantes al igual que todos los profesionales que componen el equipo de Podoactiva.

¡Seguimos aprendiendo, seguimos mejorando!

Artículos Relacionados

Comentarios

Post A Comment